Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG

¿CUÁNTO DURARÁ EN PARÍS?

Los motivos de Mbappé para dar el salto a Madrid, Barça u otro gran club

Publicación:24/07/2020 - 23:59h

Actualización:25/07/2020 - 09:16h

Kylian Mbappé sigue sin renovar en el Paris Saint-Germain y, aunque ya ha aclarado que continuará esta temporada, habrá que ver qué sucede durante el verano de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha tomado la decisión de continuar en las filas del Paris Saint-Germain... por ahora. A pesar de que el joven delantero galo salió al paso de las especulaciones y aseguró que seguirá la próxima campaña en el conjunto parisino, a día de hoy nadie asegura que vaya a hacerlo durante más tiempo. Termina contrato en junio de 2022, y pese a las múltiples intentonas del PSG en alargar ese contrato y mejorar sus condiciones, el futbolista sigue dando largas al ser consciente de que tiene detrás suya a todos los grandes clubes de Europa.

Son distintas las razones por las que podría abandonar París a partir de 2021, o bien en verano de 2022, con el objetivo de crecer en su meteórica carrera futbolística y brillar con la camiseta de alguno de los clubes más prestigiosos del mundo, cuyo podio lo completan FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United (si bien los 'red devils' hace mucho que no están en su mejor momento).

Los nuevos estadios que preparan Barça y Madrid, el marketing y la publicidad, el declive del proyecto del PSG y la posibilidad de conquistar el Balón de Oro serán, tal y como recuerda 'AS', algunos de los alicientes que podría encontrar Mbappé para propiciar el cambio de aires en 2021 o 2022, en función de cuál sea la situación económica del mercado futbolístico y de los grandes clubes del viejo continente.

Un posible estancamiento salarial

Es una realidad que la crisis del coronavirus ha afectado a la economía de los clubes más poderosos, hasta el punto de que el PSG podría haber perdido por un tiempo su ventaja competitiva sobre el resto: el dinero. El estancamiento salarial de Mbappé en París podría propiciar su marcha, quizás no para ganar más dinero en otro club pero sí una cantidad muy similar, con opción de incrementarla en aspecto de publicidad.

Más prestigio y marketing

Y aquí enlazamos con el segundo argumento de Mbappé para abandonar el Parque de Los Príncipes de aquí a uno o dos años. Fichar por un club como FC Barcelona o Real Madrid le daría mucho más caché para las grandes marcas publicitarias. Real Madrid y Barça son un auténtico filón, los clubes más conocido del planeta, y todos los futbolistas se aprovechan de ello para lucrarse. El jugador tendría más ingresos por patrocinadores, con la posibilidad de negociar con su nuevo club qué porcentaje se lleva en concepto de derechos publicitarios.

El PSG sigue sin ganar la Champions... y pierde músculo

Hace unos años parecía que el PSG, con sus fichajes estratosféricos, iba a imponer su hegemonía en Europa y conquistaría varias 'orejonas'. No ha sido así, y el proyecto parisino no ha crecido en los últimos tiempos tanto como se esperaba. De hecho, se ha ido estancando progresivamente tras los fichajes multimillonarios de Neymar Jr y Mbappé.

La crisis económica afectará en gran medida a clubes construidos a base de talonario, como son los casos de PSG o Manchester City, que no tienen tanta base y arraigo como sí lo tienen Barça, Madrid y United. Podría producirse, además, un efecto dominó. Si Neymar Jr y algún otro 'crack' se marchan, Mbappé no dudaría en hacerlo para seguir compitiendo por todos los títulos.

El Balón de Oro, el objetivo de toda estrella

Por último está el Balón de Oro. Cuando la luz futbolística de Leo Messi y Cristiano Ronaldo se apague, Kylian Mbappé es el primero en la lista de candidatos para ocupar el trono. Sabe que tendrá más papeletas de acortar plazos si milita en un equipo grande con la posibilidad de ganar los títulos más prestigiosos. Nadie dice que no pueda ganar la Liga de Campeones con el PSG antes de irse, pero ganar títulos como la Copa de Francia y la Ligue 1 no tienen el mismo valor, a día de hoy, que ganar LaLiga o la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído