Rodrigo se lamenta de una ocasión perdida

ES UNA OPERACIÓN COMPLICADA

Los motivos que podrían alejar a Rodrigo del FC Barcelona

Publicación:22/01/2020 - 18:14h

Actualización:22/01/2020 - 18:14h

La llegada de Rodrigo no va a ser sencilla y es una operación con muchos peros. El Valencia no quiere hacer rebajas y el Barça no puede afrontar un traspaso importante. Para que el punta juegue en el Camp Nou, los 'ches' tendrán que poner facilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrigo Moreno ha estado más fuera que dentro del Valencia varias veces en los últimos años. Esta vez parece que podría ser la buena, ya que el FC Barcelona está insistiendo mucho en su fichaje. Los culés necesitan un delantero para sustituir a Luis Suárez, que estará lesionado hasta mayo, y el hispano-brasileño sería el mejor colocado en estos momentos. La operación, no obstante, se antoja complicada por el precio que le han puesto los 'ches'.

En verano, Peter Lim aseguró que vendería al atacante de Río de Janeiro por 60 millones de euros e incluso negoció su venta con el Atlético de Madrid. El traspaso estaba casi hecho, pero al final los rojiblancos no pudieron vender a Correa al Milán y no sacaron el dinero que exigía el propietario del Valencia. El internacional español se quedó y los rumores sobre su marcha se silenciaron, al menos momentáneamente. Pero con el mercado abierto, su nombre ha vuelto a salir en las quinielas para abandonar Mestalla y en esta ocasión podría ser dirección Camp Nou.

Quique Setién ha dado el visto bueno a su llegada y los culés le quieren para ya, pero en el Barça no puede permitirse pagar tanto dinero ahora mismo. Los blaugrana no disponen de dinero en efectivo en este mercado y no podrían ni acercarse a la cantidad que demanda Lim. Por eso, el equipo barcelonista está trabajando para conseguir hacerse con el delantero de otra forma y habría pedido su cesión con opción de compra.

Además, otra vía para poder fichar a Rodrigo sería incluir futbolistas en la operación. Los valencianistas necesitan un lateral diestro desde hace años y podrían aceptar a Nélson Semedo, que ahora parece ser el claro suplente de Sergi Roberto. El Barcelona, no obstante, según señala MARCA, preferiría meter en el traspaso a Moussa Wagué, con el que no cuenta. El senegalés, claro está, tendrían un precio mucho menor, por lo que no abarataría en exceso el precio del punta.

En Valencia prefieren vender a Gameiro

El precio sería el principal punto de desunión entre Valencia y Barça por Rodrigo, pero no sería lo único. Los 'ches' quieren traer de vuelta a Paco Alcácer y necesitan una venta importante para lograrlo. Rodrigo sería una alternativa, pero no es el mismo perfil que el de Torrent, por lo que en Paterna se inclinan más por traspasar a Kevin Gameiro. El francés sí tiene un estilo similar al del Dortmund y es más delantero centro. La idea de los valencianistas sería quedarse con el hispano-brasileño y vender al galo para fichar a Alcácer.

El jugador sí parece estar dispuesto a llegar al Barcelona y ya habría dado su visto bueno a los culés. También accedió a jugar en el Atlético en verano, aunque en esta ocasión los de Mestalla no tienen tan claro si lo mejor es vender a su gran estrella en ataque. La palabra del futbolista no tendrá mucho peso en la decisión, pero sí podría tenerlo la de Jorge Mendes, su agente. El portugués ya llevó a André Gomes al Barça y podría tener un peso importante en la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído