Raphinha en un viaje con el FC Barcelona

XAVI Y JORDI CRUYFF DECIDIERON MUY BIEN

Los motivos por los que el Barça eligió a Raphinha por delante de Antony

Publicación:13/09/2022 - 15:03h

Actualización:13/09/2022 - 15:03h

El FC Barcelona puede darse por satisfecho ahora mismo en tener a varios de los extremos más desequilibrantes del fútbol europeo. A la buena forma de Dembélé y la vuelta de Ansu, se ha sumado Raphinha, un fichaje elegido de cerca por Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona revolucionó su plantilla en casi todas las líneas este verano y una de las contrataciones más ilusionantes sin duda está siendo Raphinha. En casi 10 partidos, incluyendo los de pretemporada, el brasileño está mostrando que desde lo económico y lo deportivo ha sido una apuesta acertada por el conjunto azulgrana, que le tuvo en carpeta casi desde el inicio del 2022.

Xavi Hernández y el ahora secretario técnico, Jordi Cruyff, han tenido desde marzo el nombre del brasileño como su primera opción para reforzar los extremos. Según apunta 'Sport' el Barça tomó en aquel momento su decisión sobre el futbolista del Leeds United, después de compararlo con Antony, jugador del Ajax la pasada temporada y que terminó llegando al Manchester United por 100 'kilos' en el recién cerrado mercado de fichajes veraniego.

Desde el cuerpo técnico y los despachos estudiaron a ambos futbolistas como los principales candidatos para esa zona del campo, más allá de lo que pudiera pasar con Dembélé, que terminó renovando el pasado mes de junio. El diagnóstico futbolístico ha sido el acertado para el Barça, al menos por lo mostrado por Raphinha en este inicio de temporada. El ex Rennes se ha mostrado como un jugador ya maduro, capaz de realizar también labores defensivas en el caso que el lateral de turno pase al ataque.

Lo mostrado por Antony en Ámsterdam, y ahora en Manchester donde recién debutó, es de un futbolista que suele confiar en resolver solo las acciones al tener espacio por delante, desconectándose del resto del ataque de su equipo. El propio Jordi Cruyff lo comprobó en sus viajes para verlo en acción en la Eredivisie y en la Champions League. Otro punto a favor para Raphinha es su capacidad de ser un extremo que puede jugar por las dos bandas. 

El ahora jugador del Barça, que un año atrás Deco puso en la mesa de la secretaría técnica culé, acabó aterrizando en el Camp Nou gracias a su firme intención de vestirse de azulgrana. Esto incluso hizo que Raphinha descartara ofertas con una ficha mucho más alta como las del Chelsea, Liverpool o Arsenal, que además llegaron a tener un acuerdo con el Leeds antes que el Barça.

Y un buen negocio también

Desde lo financiero el equipo culé también ha salido con ventaja. Raphinha, que parece por delante de Antony en la consideración de Tite en Brasil, terminó llegando al Camp Nou a cambio de 58 millones de euros, muy lejos de lo que pagó el United al Ajax, aunque también es cierto en otro momento y otras circunstancias. Tras un pésimo inicio de temporada en Old Trafford los ingleses terminaron pagando 95 millones de euros al Ajax, más otros cinco en variables para un total de 42 millones de diferencia entre las dos contrataciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído