David Alaba celebra un gol con el Bayern

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

Los motivos por los que David Alaba rechazó al Barça dos veces

Publicación:19/02/2021 - 21:59h

Actualización:19/02/2021 - 22:02h

El FC Barcelona ha intentado fichar a David Alaba en dos oportunidades en los últimos años, pero el austríaco se ha negado categóricamente

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los jugadores 'de moda' y el gran objetivo de los grandes clubes de Europa. El defensor se encuentra en sus últimos meses de contrato con el Bayern Múnich y ya confesó que no renovará su acuerdo con el cuadro bávaro, por lo que tiene vía libre para fichar por cualquier equipo. El FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Liverpool y Manchester United están tras la pista del austríaco pero son consciente de que, aunque llegaría a su estadio gratuitamente, su salario es sumamente elevado. 

Lo cierto es que no es la primera vez que el Barça está interesado en el polivalente futbolista del Bayern Múnich y, según ha publicado 'Mundo Deportivo', el club azulgrana ha preguntado en dos ocasiones por su ficha. En la primera oportunidad, en la temporada 2017-2018, David Alaba rechazó la propuesta de los culés porque no quería moverse del Allianz Arena, ya que estaba muy cómodo en el equipo alemán, donde ha estado durante toda su carrera como profesional. 

Un año después, en la campaña 2018-2019, el FC Barcelona volvió a preguntar por el austríaco pero el alto salario al que Alaba aspiraba ganar detuvo por completo las negociaciones. En ese momento, el defensor ingresaba 25 millones de euros al año y, de haber llegado al Camp Nou, se hubiese convertido en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, únicamente por detrás de Lionel Messi.

En cualquiera de los casos, el club de la Ciudad Condal mantiene su interés por el jugador del Bayern. Alaba puede convertirse en un referente de la zaga defensiva, que se ha visto extremadamente comprometida en las últimas temporadas. Es un jugador que gusta en Can Barça (y toda Europa) por su polivalencia, calidad técnica, poderío físico e inteligencia táctica, que le permite destacarse tanto como central, lateral izquierdo o incluso centrocampista. 

¿Puede Alaba llegar al Barça?

Aunque económicamente el FC Barcelona no puede soñar con grandes fichajes, la puerta para el traspaso de Alaba continúa abierta. El austriaco aún no ha firmado acuerdo con ningún otro club y, de hecho, esperaría hasta las elecciones presidenciales del Barça para tomar una decisión final. Hace algunas semanas se conoció que Joan Laporta habría conseguido "una prórroga" en su decisión, a través de Pini Zahavi.

Sería un refuerzo ideal para los culés, considerando las característas del futbolistas, que encajarían a la perfección en el equipo pero, como siempre, estará limitado por la crisis financiera por la que atraviesa el club en la actualidad, que se ha visto intensificada por la pandemia del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído