Javi Galán con el Celta

EL BARÇA NO ES EL ÚNICO INTERESADO

Los motivos por los que Javi Galán se aleja del Barça

Publicación:6/05/2022 - 10:30h

Actualización:6/05/2022 - 10:30h

El FC Barcelona quiere reforzar la posición del lateral izquierdo con Javi Galán. No obstante, hay varios detalles que podrían significar un gran obstáculo en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça continúa buscando un lateral izquierdo que traiga competencia a la plantilla. Pese a que el rendimiento de Jordi Alba ha sido correcto, lo cierto es que no cuenta con un recambio natural de garantías dentro del primer equipo, algo que preocupa en gran medida a Xavi Hernández, pues es un flanco expuesto en caso de que el de L'Hospitalet de Llobregat deba ausentarse.

La directiva ha evaluado a varios candidatos para el puesto, y uno de ellos es Javi Galán, el futbolista del Celta de Vigo. Su entorno conoce el interés del Barcelona y ha mantenido los contactos, pero existen varios inconvenientes que podrían frustrar su aterrizaje en el Camp Nou. El defensor tiene varios pretendientes, tanto en Liga como en la Premier, además de contar con una cláusula de rescisión que no es atractiva para los culés.

Con 27 años y un contrato hasta 2026, Galán es uno de los laterales más cotizados del fútbol español por la proyección que ha demostrado desde que salio de Córdoba, lo que le ha ganado un puesto en la agenda del Sevilla. Monchi, director deportivo del conjunto andaluz, está trabajando en ficharle, ya que reconoce que es un activo importante y que el club celtiña es vendedor.

Sumado a ello, la cláusula de salida del de Badajoz es de 18 millones de euros, un precio que hoy en día el Barcelona no estaría dispuesto a pagar por un jugador diferente a José Luis Gayà. Además, los gallegos no contemplan recibir jugadores como 'moneda de cambio', por lo que Riqui Puig y Martin Braithwaite no podrían estar incluidos en la operación para aligerar su coste. 

Otras opciones

Con Gayà prácticamente descartado y Galán complicándose cada vez más, los barcelonistas deberán recurrir a otras alternativas para solucionar sus carencias defensivas. Alejandro Grimaldo está en la 'órbita' azulgrana y podría salir en verano, ya que el Benfica no quiere verle marchar gratis en 2023. Adrià Pedrosa, del Espanyol, también está subrayado en la lista del FC Barcelona al igual que Álex Moreno y Nicolás Tagliafico. Habrá que ver cuál será la decisión de Xavi y Mateu Alemany durante el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído