Haaland controlando el balón

LOS BLANCOS LO TIENEN MUY DIFÍCIL

Los motivos por los que el Madrid podría caerse de la carrera por Haaland

Publicación:23/03/2022 - 21:48h

Actualización:23/03/2022 - 21:59h

El Real Madrid tendría muy complicado el hacerse con los servicios de Erling Haaland. La operación presenta muchos obstáculos para el conjunto merengue, que intentará acometer el fichaje del noruego hasta último momento

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes para el Real Madrid apunta a ser muy 'agitado'. El conjunto blanco es consciente de que al equipo le faltan ciertos 'retoques' para contar con una plantilla que sea favorita en todas las competiciones. El principal objetivo de los merengues es Kylian Mbappé, y el francés estaría más cerca que nunca de llegar a la Casa Blanca al terminar su convenio con el Paris Saint-Germain este verano.

Sin embargo, Florentino Pérez no estaría conforme con el hecho de que el '7' del PSG sea la única incorporación del club durante el mercado estival. El presidente considera que el Madrid necesita un delantero más para fortalecer el ataque del equipo, y el gran favorito es Erling Haaland. Desde el club blanco harán todo lo posible por hacerse con los servicios de la estrella noruega y ya comenzaron con las gestiones para acometer su contratación. Pese a esto, es una operación que se antoja, cuanto menos, complicada, y el periodista y economista Ramón Álvarez de Mon ha dado una nueva información sobre los motivos que dificultan el fichaje.

Las lesiones

La primera razón serían las dudas del Real Madrid sobre el estado físico del jugador. A pesar de su juventud, Haaland ha mostrado ser muy propenso a las lesiones, y hay informes que aseguran que se deben al crecimiento e incluso al estrés. Está situación hace que la determinación de los vikingos por intentar la incorporación no sea del 100%, ya que la operación significará una inversión enorme para el club.

Aspecto económico

El Real Madrid cuenta con un rival sumamente duro en el duelo por el futbolista. El Manchester City está más que interesado en el noruego y estaría dispuesto a complacer cualquier condición económica que ponga el Dortmund, Erling o el entorno del jugador. Sin embargo, desde la familia Haaland aseguran que, más allá de que el aspecto monetario sea uno de los factores de decisión, no es el más importante. Pese a esto, tener un oponente con tanto poderío económico representa un obstáculo para los blancos.

Pep Guardiola

El entrenador del conjunto 'citizen', Pep Guardiola, estaría ejerciendo una presión importante sobre el '9' del Borussia Dortmund. El de Sampedor lo seduce con el proyecto del City, ya que considera que el goleador es la pieza que le hace falta en su esquema. Mientras que en el Madrid, el encaje de Erling sería más complejo por contar con la presencia de Vinicius Jr., Mbappé y Karim Benzema. A pesar de que al 'gato' le queda sólo un año más de contrato, esta situación podría jugarle en contra al Madrid.

Por supuesto, otros factores también entrarían en juego, siendo el rendimiento del equipo lo principal. Para Haaland, no sería lo mismo llegar a un Madrid campeón de liga y que llegó lo más lejos posible en la Champions League, que llegar a uno derrotado estrepitosamente por el Chelsea y que perdió el campeonato local. El fichaje del noruego se ve muy difícil, pero no es ni mucho menos imposible y desde el Santiago Bernabéu aún tienen esperanzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído