Salah chutando el balón

LOS CULÉS HAN DESCARTADO SU FICHAJE

Los motivos por los que no habrá 'caso Salah' en el Barça

Publicación:4/04/2022 - 19:02h

Actualización:4/04/2022 - 19:02h

Mohamed Salah no llegará al FC Barcelona durante el próximo mercado de verano. El egipcio sonó como alternativa en caso de que Haaland no pudiera llegar al club, pero desde las oficinas azulgranas han descartado su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha bajado de la 'carrera' por Mohamed Salah. El nombre del egipcio se manejaba en los despachos del Camp Nou como una alternativa para la delantera en caso de que Erling Haaland, el principal objetivo de los azulgranas, no pudiera aterrizar en la Ciudad Condal. Sin embargo, diversos acontecimientos en torno a su renovación y las condiciones impuestas por el jugador, habrían dado marcha atrás a las intensiones del Barça.

El principal problema, según ha informado el diario 'AS', es el sueldo solicitado por el 'faraón'. Salah estaría exigiendo 17 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que iba a firmar. El jugador no estaba dispuesto a rebajarse ni un euro, y esos emolumentos están muy lejos de lo que el conjunto blaugrana estaba dispuesto a pagarle al futbolista, por lo que estos dieron un paso atrás. Para los culés, sería una gran inversión que podría significar un 'problemón' a la hora de ajustar cuentas.

De la misma manera, otro de los contratiempos es el hecho de tener que negociar con el Liverpool para que estos dejen ir al jugador. El capitán de Egipto tiene contrato con los 'reds' hasta 2023, y a pesar de no haber firmado aún su renovación, el conjunto de Merseyside no está por la labor de dejarlo salir por un bajo precio. Desde Anfield Road no pedrían menos de 70 millones por el traspaso, y sumándole la alta ficha de 'Mo', la operación sería 'millonaria'.

Finalmente, el periodista Fabrizio Romano ha informado que Salah no tiene en sus planes un movimiento a LaLiga. El extremo de Liverpool quiere seguir jugando en la Premier League, y el FC Barcelona nunca fue una opción real para el atacante. De esa manera, en las oficinas azulgranas han descartado la incorporación del '11' y centrarán sus esfuerzos en Haaland o en Robert Lewandowski.

Estaría cerca de seguir en Liverpool

El futuro de Mohamed Salah seguría pasando por Merseyside. El entrenador de los 'reds' se ha pronunciado al respecto, y ha asegurado que "no hay nada nuevo que decir sobre 'Mo'. Las partes decisivas están hablando entre sí y eso es todo lo que necesito". El técnico alemán no ha querido 'mojarse' sobre el destino del delantero, pero queda claro que tiene muchas posibilidades de seguir vistiendo la camiseta roja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído