Dani Alves ante el Mallorca

LA POSICIÓN PARECE CUBIERTA

Los motivos de Xavi y el Barça para no renovar a Dani Alves

Publicación:16/06/2022 - 17:17h

Actualización:16/06/2022 - 17:17h

Este miércoles se dio el anuncio oficial de que Alves no seguirá en el FC Barcelona la próxima campaña. El jugador tiene contrato solo hasta este 30 de junio y en el Camp Nou creen que tienen razones suficientes para no extenderlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comunicó este miércoles a Dani Alves que no seguirá en el club la próxima temporada. El brasileño, que inició su segunda etapa como blaugrana en enero, no recibirá una propuesta de ampliación de su contrato, que acaba el 30 de junio y busca un equipo en Europa que le permita llegar en forma al Mundial de Catar.

Alves, que quedó fuera de la lista de la Europa League, pero ha sido varias veces titular en la Liga con Xavi, ha sido una pieza importante en la segunda parte de la temporada para que el Barça lograse el objetivo de clasificarse para la Champions, pero finalmente el técnico de Terrassa ha preferido prescindir de sus servicios.

La principal razón está en el exceso de futbolistas que podría tener Xavi en el lateral derecho, considerando que ya tiene la posición bien cubierta, donde además son optimistas con la posible llegada de César Azpilicueta. El navarro es el gran objetivo para reforzar el lateral derecho.

El defensor tenía un acuerdo con el Barça, pues acababa contrato el 30 de junio con el Chelsea y los antiguos propietarios del club inglés se habían comprometido con su capitán a no hacer efectiva una opción que tenían en el contrato para renovarle por un año y dejarle marchar. Sin embargo, Roman Abramovich fue obligado a ver el club y esa opción se terminó firmando. Azpilicueta debe ahora negociar su salida con los nuevos propietarios del equipo inglés y en el Barça creen que podrán conseguir su contratación.

Otras dos opciones

Además de la posible llegada de Azpilicueta, Xavi cuenta también con Sergiño Dest y el renovado, Sergi Roberto. El jugador estadounidense no tuvo la confianza del técnico en un primer momento, pero poco a poco el míster se ha ido convenciendo de que es un futbolista que puede ser muy útil para el equipo. Tiene llegada y está mejorando mucho en la comprensión del juego. Sergi amplió su contrato hasta 2023 y dará alternativa en el carril derecho, además de la mitad del campo, siempre y cuando se mantenga alejado de las lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído