Xavi Hernández durante un partido del Barça

GUIDO RODRÍGUEZ LLEGARÍA COMO 'SEGUNDO' PIVOTE

Los motivos de Xavi para querer dos mediocentros para el Barça 2024/2025

Publicación:10/05/2024 - 13:46h

Actualización:10/05/2024 - 13:46h

El FC Barcelona sabe muy bien que competir por todos los títulos en una temporada exige una plantilla muy completa, algo que Xavi tiene en cuenta a la hora de pensar en el próximo mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las carpetas más relevantes del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano es la incorporación de un mediocentro. Desde la salida de Sergio Busquets los azulgrana están en la búsqueda de un jugador que pueda convertirse en su relevo, pero no le han encontrado. De hecho, Xavi ha ido reinventando a futbolistas e intentando encontrar soluciones. 

De Jong, Gündogan, Sergi Roberto y finalmente con Andreas Christensen. Su buen manejo de balón, lectura de juego y, sobre todo, físico y despliegue han permitido que el Barça compitiera en muchos partidos sin un pivote natural, pero es algo que el equipo azulgrana no quiere volver a vivir. 'Sport' apunta que la dirección deportiva ya sabe al 100% que la prioridad absoluta para el próximo mercado es un pivote ya contrastado.

El Barça no quiere centrarse en sólo un fichaje top

Los culés piensan en un futbolista que entregue una garantía desde el primer día, y por supuesto, que pueda adaptarse al Barça, apunta la información. Pero además, el club trabaja paralelamente con otro pivote de perfil más bajo. El calendario de la próxima campaña es muy denso y en el Barça no quieren que una lesión o sanción en un momento clave vuelva a dejarlos sin pivote, por lo que la opción de Guido Rodríguez sería exactamente para evitar eso.

El argentino llegaría libre y sabiendo perfectamente que si llegan Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, sus minutos no serían demasiados y tampoco estarían garantizados, pero igualmente está convencido de que puede ayudar al club, y el Barça piensa lo mismo. Por su parte, el vasco ya era el elegido por Xavi ya desde el verano pasado, pero si le quiere fichar hay que abonar la cláusula de 50 millones, un precio ligeramente superior al de Kimmich.

En el Barça son conscientes de que no están en condiciones ahora mismo de entrar en la carrera por alguno de los dos mediocentros que están en la agenda antes de definir si, realmente, podrán asumir sus traspasos. La situación no es idónea y requerirá un refuerzo importante por parte del club para completar el deseo de Xavi de contar con un pivote top y otro más de rotación, pero la idea de que así debe ser sí que se mantiene. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 25 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído