Youssufa Moukoko calentando con el Dortmund

AL BARÇA SE LE PUEDE ESCAPAR UNA 'GANGA'

Moukoko, lejos de Barcelona y cada vez más cerca del Bayern

Publicación:15/11/2022 - 10:35h

Actualización:15/11/2022 - 10:35h

Una información desvelada por Gerard Romero sostiene que el Bayern Múnich está muy atento a la situación contractual de Youssoufa Moukoko en el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko, una de las revelaciones de esta temporada en el Borussia Dortmund, tiene muchos pretendientes en el balompié europeo tanto por edad como por su atractiva condición contractual. A sus 17 años, acumula 1.188' minutos de juego en 22 compromisos en todas las competiciones, sumando un registro personal de seis goles y seis asistencias que le convierten en una auténtica 'ganga' del mercado.

Su vínculo con el Signal Iduna Park culmina el 30 de junio de 2023 y no tiene en sus planes renovar de cara al futuro, ya que considera que está listo para dar el salto a un club de mayor relevancia en la élite del fútbol mundial. El FC Barcelona, que está muy atento a los movimientos del mercado para reforzarse a coste cero, ha alzado el brazo como un contendiente para hacerse con sus servicios pensando en la posible salida de Memphis Depay al final de la campaña.

Sin embargo, una información de Gerard Romero apunta que los culés no están solos en la 'carrera' por Moukoko. El periodista de 'Jijantes FC' asegura que varios contactos cercanos al entorno del delantero sostienen que el Bayern Múnich está muy detrás de contratarle durante la ventana estival de traspasos, lo que significa un gran obstáculo para las aspiraciones azulgrana.

Sumado a ello, el diario alemán 'Sport Bild' afirma que el atacante querría ingresar un sueldo anual cercano a los siete millones de euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que apenas tiene 17 años y que el club tiene que reforzar otros sectores. Habrá que ver que sucede con su situación después del Mundial de Catar, donde los jóvenes talentos darán un paso al frente para ser protagonistas.

Urgencia de un '9'

Si bien Robert Lewandowski está teniendo una temporada de ensueño y todavía tiene varios años de contratos por delante, lo cierto es que una posible salida de Memphis  pone en 'alerta' a los despachos del Barcelona. El neerlandés puede cambiar de aires sin dejar ningún rédito económico en las arcas de la institución, por lo que es de suma importancia encontrar un recambio sólido que pueda entrar en la rotación cuando 'Lewy' necesite descansar. Hay varios nombres sobre la mesa, pero todo dependerá de los que ocurra en el Mundial y en la segunda mitad de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído