Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund

SERÁ AGENTE LIBRE EN 2023

¡Moukoko 'rechaza' al Dortmund y el Barça sueña con su fichaje!

Publicación:26/12/2022 - 22:51h

Actualización:27/12/2022 - 09:13h

Youssoufa Moukoko habría rechazado la oferta de renovación del Borussia Dortmund y apunta a abandonar el Signal Iduna Park como agente libre al final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Con el año nuevo, los jugadores cuyo contratos finalizan el 30 de junio serán libres de negociar su futuro con el club de su preferencia. Es una fecha marcada en el calendario del FC Barcelona, puesto de cara a la próxima temporada apostarán por los agentes libres debido a las grandes limitantes con el 'fair play' financiero de LaLiga. 

Son varios los jugadores que están en la agenda de la entidad azulgrana y Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, es uno de ellos. Acaba de cumplir la mayoría de edad y es una de las grandes 'joyas' del fútbol europeo. El Barça lleva algún tiempo siguiéndole, a la espera de que 'rompa' las negociaciones con el cuadro 'borusser' y se decante con la opción de salor el próximo verano, como agente libre. 

'BILD' informó que el delantero rechazó la última oferta de renovación del Dortmund y abre las puertas a una salida del Signal Iduna Park, la cual contaba con un soculento salario de cinco millones al año, más un 'bonus' por su renovación. No obstante, el entorno del internacional con Alemania habría declinado la opción. 

El motivo, según explican en Alemania, es que consideran que la cifra no está acorde con la progresión que ha tenido Moukoko en esta última temporada, en la que ha participado en doce goles del Dortmund: seis los ha firmado él (todos en la Bundesliga) y ha repartido otras seis asistencias, en 22 partidos disputados hasta la fecha. 

La posición del Dortmund y Moukoko

El futbolista tenía como prioridad renovar con el Borussia Dortmund más allá del 30 de junio, pero las negociaciones no están siendo satisfactorias y no hay acuerdo de por medio. A este punto, parece complicado que pueda extender su estadía, pero ambas partes seguirán negociando en las próximas semanas en la búsqueda de una solución. 

Sin embargo, en caso de no conseguirla, desde el Dortmund no descartan ponerlo en el mercado durante el mes de enero. Quieren evitar que se marche en junio como agente libre, sin dejar ni un euro en las arcas del club, por lo que apostarían por una operación en el invierno si fuese necesario. Ese sería el gran problema para el Barça. 

Los culés, solo gratis 

A consecuencia de la complicada situación económica de los culés y las grandes limitantes con el 'fair play' financiero, el cuadro de la Ciudad Condal solo se plantea su incorporación si llega como agente libre de cara a la próxima temporada. En el mes de enero sería, prácticamente, imposible su fichaje si no se produce una salida 'bomba' del equipo. 

En el Barça han establecido contactos con el entorno del futbolista de 18 años y son conscientes de que tiene cierta predilección por jugar de azulgrana, pero no están en condiciones de entrar en una 'puja' por su traspaso, así sea gratis. La competencia será muy grande, pero confían en que, si hay oportunidad, pueden traerlo al Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído