Mourinho: "a cesc le convencí en 20 minutos"

Mourinho: "A Cesc Fábregas le convencí en 20 minutos"

Mourinho: "A Cesc Fábregas le convencí en 20 minutos"

Publicación:20/07/2014 - 09:35h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha reconocido en una entrevista que le fue más fácil de lo que creía convencer a Cesc Fábregas de que abandonara el FC Barcelona para fichar por el Chelsea y no por el Arsenal, equipo donde jugó ocho temporadas

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", José Mourinho ha vuelto a alardear de su capacidad de persuasión asegurando que no le fue demasiado difícil convencer a Cesc Fábregas de que fichara por el Chelsea en vez de por el Arsenal, equipo en el que jugó durante ocho temporadas y del que se declaró fiel seguidor cuando decidió fichar por el Barça. "Hablé con él 20 minutos. Y vi que realmente quería venir a nuestro equipo. Como saben, el Arsenal tenía una opción y podría haber interferido en la operación, pero sé que Cesc no estaba abierto a esa opción. Vi que él estaba muy, muy en nuestra dirección y fue un trabajo fácil para mí".

En otro contexto, el entrenador portugués ha opinado también sobre la actitud de Jack Wilshere, jugador del Arsenal que fue "cazado" fumando y bebiendo alcohol durante sus vacaciones hace pocos días. Podría caerle una sanción de parte del conjunto "gunner". "Millones y millones de personas ven lo que hacen los jugadores de fútbol, entre ellas muchos niños. No soy un especialista, obviamente, pero no sé si un jugador fuma un cigarro con sus amigos, en verano, cuando no entrena, eso puede afectar a su rendimiento. Lo que es feo es que un niño en su casa se dice: si un jugador de alto nivel puede fumar, yo también puedo hacerlo. Es más una consecuencia social que una consecuencia física".

Fábregas: "Mourinho me ganó"

"Hablé con (Arsène) Wenger. Me dijo que ya tenía a Mesut Özil y yo lo iba a tener difícil. Busqué la mejor opción. Hablé con José Mourinho y muy pronto me dijo lo que quería escuchar. Me ganó, me convenció y nada más. El Arsenal era la primera opción pero por contrato, básicamente por la cláusula (con derecho de tanteo). Tenía varias ofertas muy, muy buenas, y mi preferencia era volver a la Premier", señaló Cesc Fábregas en una entrevista varias semanas atrás.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído