Eric Bailly, cabeceando un balón contra el Atlético de Madrid

CENTRAL DE FUTURO

Mourinho, a punto de fichar a un central con órbita Barça

Publicación:4/06/2016 - 20:37h

Actualización:4/06/2016 - 20:37h

El nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, estaría a un paso de firmar para el conjunto "red devil" la incorporación de Eric Bailly, joven central del Villarreal que ha explotado definitivamente esta temporada a sus 22 años

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo jugador que se había sumado durante las últimas semanas a la lista de centrales futuribles que maneja el FC Barcelona, Eric Bailly, parece que acabará fichando en las próximas horas por el Manchester United a cambio de cerca de 40 millones de euros, según ha informado el programa "Carrusel Deportivo" de la Cadena SER.

Los ojeadores del Barça habían realizado un trabajo exhaustivo de "scouting" para analizar las evoluciones de Eric Bailly. De 22 años, es un central marfileño que esta pasada temporada se hizo titular indiscutible para el Villarreal de Marcelino, disputando 33 encuentros como titular en Liga.

El futbolista ya estuvo en la agenda del equipo catalán cuando jugaba en el filial del Espanyol el pasado 2013. Es internacional con Costa de Marfil, con el que ganó la Copa de África de 2015, y el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, le habría podido ver en directo en varios encuentros donde seguía a Denis Suárez.

El defensor gustaba al Barça por su proyección, juventud, forma de sacar la pelota jugada desde atrás y también su polivalencia, requisito indispensable para Luis Enrique. Puede ocupar tanto la posición de central diestro como de zurdo, y también se adapta a cualquiera de los dos laterales.

Además, conoce a la perfección el campeonato español. Sin embargo, las últimas informaciones le colocan ya como nuevo jugador del Manchester United, a falta de que las negociaciones se cierren y el traspaso se haga oficial. Al Barça se le van agotando opciones en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído