Mourinho da luz verde al traspaso de david luiz al fc barcelona

Mourinho da luz verde al traspaso de David Luiz

Mourinho da luz verde al traspaso de David Luiz

Publicación:3/05/2014 - 12:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra afirman que "Mou" desea hacer caja en verano para llevar a cabo una gran remodelación de la actual plantilla del Chelsea, y para ello necesitará vender a algunas de sus estrellas. David Luiz tiene todos los números al no ser imprescindible en sus planes

Según aseguran medios ingleses y el diario "Sport", José Mourinho planearía desprenderse este verano de algunas de las estrellas del Chelsea para llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla "blue", desde el eje defensivo hasta la zona de ataque. En este sentido y como ya sucedió hace unos meses con Juan Mata, a "Mou" hay algunos jugadores que no le terminan de convencer a nivel táctico, y con quienes no contaría en sus planes de futuro al tener perfiles demasiado técnicos y muy distantes de su filosofía de físico, repliegue defensivo y contraataque. 

Uno de ellos es David Luiz, que esta temporada tan sólo ha sido titular en 15 partidos de Premier League y se ha visto relegado a la suplencia constante en la mayoría de partidos importantes en detrimento de John Terry y Gary Cahill, y con la presencia desde el pasado mercado de invierno de Nemanja Matic como pivote defensivo. El central brasileño no está nada a gusto en Londres y desea fichar por otro gran equipo de Europa en verano, por lo que Mourinho no pondrá impedimentos siempre y cuando su futuro equipo desembolse una notoria cantidad de dinero para afrontar los fichajes del cuadro "blue".

"Sport" asegura que el Chelsea de Abramovich pedirá 30 millones de libras (36,5 millones de euros) por David Luiz, una cifra asumible para un FC Barcelona que desea realizar grandes inversiones en el mercado estival para asegurarse una plantilla de presente y futuro. Otro inconveniente, sin embargo, es que el Bayern Múnich de Pep Guardiola también anda tras el central de la "canarinha" y podría encarecer su precio final, tal y como ha publicado recientemente el "Daily Mirror".

En cualquier caso, David Luiz no se esfuerza en esconder un malestar que reflejó este pasado miércoles tras la eliminación contra el Atlético de Madrid en semifinales de Champions. "Se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad", señaló en declaraciones a "ESPN".

El éxodo que prepara Mourinho podría afectar también a otras estrellas de la plantilla como Eden Hazard y Óscar, ambos bajo la atenta vigilancia del Paris Saint-Germain. Demba Ba, Fernando Torres, Samuel Eto'o y Romelu Lukaku también están en el escaparate, mientras que desde Inglaterra aseguran también que Ashley Cole podría recalar en el Real Madrid. En definitiva, queda claro que el FC Barcelona no será el único que llevará a cabo una renovación de su plantilla este verano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído