Víctor Valdés junto a Aitor Karanka tras firmar su contrato con el Middlesbrough

El luso lo propuso

Mourinho le aconsejó a Karanka el fichaje de Víctor Valdés

Publicación:1/08/2016 - 00:39h

Actualización:1/08/2016 - 00:42h

Víctor Valdés vuelve a sonreír y a disfrutar del fútbol a gran nivel gracias a su fichaje por el Middlesbrough de Aitor Karanka. Una llegada que podría haberse dado debido a un consejo llegado del entrenador del United, José Mourino

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las vueltas que da la vida y más en el mundo del fútbol, y sino que lo diga el ex portero del FC Barcelona Víctor Valdés. El cancerbero catalán vivió un auténtico infierno en Manchester, donde Louis van Gaal le hizo la vida imposible por más de dos años. Un entrenador al que el portero le tiene puesta la cruz, como parecía que se la tenía a un José Mourinho que se rumorea podría haber recomendado su fichaje.

El entrenador de Setúbal, íntimo amigo del entrenador del Middlesbrough, Aitor Karanka, habló con el vasco y le ofreció la posibilidad de contar con Víctor de cara a la próxima temporada. El técnico, segundo de "Mou" en el Madrid donde no se ganó muchas simpatías por parte de los aficionados culés, pidió a su club el fichaje del guardameta que, a sus 35 años, acabó recalando en Birmingham. 

Todo ello sorprende por lo expuesto y por el famoso encontronazo de Valdés y Mourinho en la eliminatoria entre Inter y Barça, donde el portero le recriminó al entrenador sus excesivas celebraciones sobre el césped del Camp Nou. Ahora, parece, deberá darle las gracias por poder tener una nueva oportunidad de disfrutar en el fútbol.

Frente al Aston Villa, el primer partido amistoso y en el que jugó los 90 minutos, se le vio fino, sobrio bajo palos pero con algo de respeto en las salidas aéreas, donde le colaron el único tanto encajado en la victoria de los suyos por tres a uno. Karanka ha fichado recientemente a Brad Guzan para pelear con el de L'Hospitalet por ser el titular del equipo. Esa competitividad puede sacar lo mejor del portero, habrá que ver lo que es capaz esta temporada.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído