José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

EL TOTTENHAM NO CEDE

Mourinho podría cerrar la puerta a dos objetivos del Barça

Publicación:12/07/2020 - 21:39h

Actualización:13/07/2020 - 00:26h

El Barça ha fijado dos objetivos en el Tottenham y podría negociar en el próximo mercado de fichajes. En Inglaterra aseguran que José Mourinho podría cerrar la puerta a Tanguy Ndombélé y Ryan Sessegnon

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue diseñando la reforma de su plantilla, y con la apertura de la ventana estival podría confirmar varias operaciones. De momento, los catalanes han amarrado a algunas jóvenes promesas y certificado un trueque, el que llevará a Arthur a Turín y traerá a Miralem Pjanic a la Ciudad Condal. Pero con la meta de reforzar un proyecto que se ha debilitado recientemente, los responsables deportivos continúan trabajando.

En Inglaterra vuelven a insistir en que los azulgrana han fijado su punto de mira en el Tottenham, en el que gustan varias estrellas. A pesar de los rumores que apuntan a que Harry Kane estaría dispuesto a forzar su marcha, el todavía campeón de LaLiga podría tener ambiciones más terrenales, y se habría fijado en Tanguy Ndombélé, a quien ya seguía tras su explosión en el Olympique de Lyon, y en Ryan Sessegnon.

El centrocampista ha copado las portadas a lo largo del curso por motivos poco deseables, y no se descarta un cambio de aires. Entre las lesiones, la falta de adaptación y una escasa continuidad, el de Longjumeau no ha brillado ni a las órdenes de Mauricio Pochettino ni con José Mourinho a los mandos. Los expertos se preguntan ya si fue buena idea apostar 60 millones de euros por un jugador que, en 29 compromisos y con 1.446 minutos a su disposición, no se ha consolidado y ha quedado limitado a apenas dos goles y cuatro asistencias.

La inquietud se extiende al lateral izquierdo, cuyo protagonismo ha sido reducido en lo que va de campaña. Se esperaba mucho de una perla que llegó del Fulham a cambio de 27 millones, pero en una mala temporada a nivel colectivo, marcada por problemas físicos e inestabilidad en el vestuario, el de Roehampton tampoco ha encontrado su sitio. En su haber constan 12 partidos, 772 minutos y un tanto y una asistencia.

El obstáculo para los culés sería el propio Mourinho, que diría 'no' a sus ofertas respaldado por el club. Pese a que la prensa desliza que su relación con ambos no es la mejor, el de Setúbal está convencido de que con 23 y 20 años, el francés y el londinense merecen otra oportunidad. Tras heredar la plantilla de Pochettino, en esta ventana estival podrá ajustarla a sus propias necesidades, y en ellas, hoy por hoy, va a seguir contando con los dos futbolistas mencionados. En el caso de que decidiera ponerlos en el mercado, eso sí, tampoco serían baratos.

Coutinho sigue en la lista del Tottenham

Aunque el Tottenham no ha dado un paso adelante todavía, sigue teniendo a Philippe Coutinho en su lista de refuerzos. El carioca es caro y eso está frenando a los 'spurs', que podrían cambiar de idea si se explora otra fórmula que aprovecharía el Barça, la del intercambio. En este caso, los 80 millones en los que está tasado el brasileño se podrían rebajar con la inclusión de Ndombélé y/o Sessegnon, que tienen un hueco claro en los planes barcelonistas. En cualquier caso, las conversaciones se retomarán a final de curso, ya que la primera respuesta ha sido negativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído