José Mourinho en un partido con el Manchester United

EL LUSO TIENE CARTEL EN LA PREMIER

Mourinho podría salir del 'retiro' para dirigir a tres ex del Barça

Publicación:15/02/2019 - 18:39h

Actualización:15/02/2019 - 18:43h

Se tomó un descanso tras decir adiós al Manchester United y espera una nueva oportunidad en los banquillos ejerciendo de comentarista, pero a José Mourinho ya le han llegado algunas propuestas. El luso suena con fuerza para reflotar a un equipo en el que militan tres ex del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 podría iniciar el esperado resurgir del Manchester United, pero no será, tal y como se apuntaba, con José Mourinho a los mandos. Los 'red devils' empezaron a brillar de nuevo cuando se decidieron a despedir al preparador portugués, que estudia sus opciones mientras ejerce de comentarista deportivo y ya habría recibido algunas llamadas para volver a los banquillos.

Según apunta 'RNC Radio', el de Setúbal es una de las opciones que contempla el Everton si Marco Silva no logra reconducir el rumbo de su equipo, que empezó la campaña de forma ilusionante y ha entrado en barrena. Los 'toffes' apenas salpican con algunas victorias un balance de resultados que les ha enterrado en todas las competiciones en juego, y que les ha bajado en la Premier League hasta la novena plaza, a 17 puntos de los puestos de clasificación para Europa.

El citado medio asegura que el luso figura en la lista de alternativas del conjunto de Liverpool, en la que también estaría Marcelo Bielsa. La ventaja con la que cuenta el luso es que, al estar libre, podría incorporarse de forma inmediata, algo que el argentino no podría igualar ya que actualmente trabaja para el Leeds United. En este caso, su posible contratación se aplazaría al próximo verano.

En cualquier caso, habría que comprobar si 'The Special One' se decidiría a aceptar un desafío tan peculiar, ya que siempre ha defendido que quiere entrenar a grandes clubes que le ofrezcan garantías para luchar por los títulos. En Goodison Park contaría con una plantilla interesante y de mucho nivel, pero es un aspirante que está un par de escalones por debajo de los que está acostumbrado a manejar.

En el vestuario del Everton, Mourinho se encontraría con tres ex del Barça, con los que no coincidió durante su etapa en el Real Madrid. Durante su eatapa en Old Trafford ya mostró interés en André Gomes, pero sería una novedad su convivencia con Lucas Digne y Yerry Mina, que están entre las figuras de la escuadra inglesa.

Mourinho liquida su vinculación con el Manchester United

Los rumores sobre el Everton y el Inter de Milán, que también ha preguntado por su situación, llegan tras la liquidación de su contrato con el Manchester United, un asunto en el que todavía quedaban algunos flecos por determinar. Según afirman en Inglaterra, Mourinho y el club ya han resuelto su contrato, que ha acabado con un acuerdo que ha reportado al portugués y sus asistentes unos ingresos de 22 millones de euros en concepto de finiquito por su despido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído