José Mourinho en Old Trafford durante un Manchester United-Liverpool

'NO' AL DORTMUND Y AL LYON

Mourinho rechaza al Dortmund... ¿Porque espera al Real Madrid?

Publicación:25/10/2019 - 00:23h

Actualización:25/10/2019 - 00:23h

José Mourinho sigue en el punto de mira de algunos clubes europeos, pero sigue diciendo 'no' y levantando sospechas. Tras rechazar al Borussia Dortmund, varias fuentes afirman que está esperando al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid supo salvar un momento delicado con una victoria en la Champions, pero los rumores no se alejan del conjunto blanco. A pesar de aferrarse como puede a la lucha por los títulos, en el Santiago Bernabéu siguen bailando las dudas, porque Zinedine Zidane no da con la tecla para que los suyos ofrezcan una buena imagen y hay temor a los enfrentamientos decisivos en las tres competiciones en juego.

En la capital sigue sonando con fuerza el nombre de José Mourinho, que podría relevar al marsellés si este no acaba la temporada. Florentino Pérez apostó por un entrenador que había sido clave en la conquista de tres 'orejonas' consecutivas, pero si la capacidad de gestión y el trato cercano del galo no funcionan, podría recurrir a la mano dura del portugués, quien no le disgustó para nada en su etapa como preparador 'merengue'.

En los últimos días, en Alemania se apuntaba que el de Setúbal podría tener una oferta del Borussia Dortmund, a la que se ha advertido que podría haber dicho 'no'. En el Signal Iduna Park empezaron la campaña a toda mecha, pero tras una derrota contra el Union Berlín se han encadenado tropiezos en Bundesliga y Champions y apenas se han sumado tres triunfos en ocho partidos, con cuatro empates y otra derrota.

'The Special One' no se habría negado únicamente a ser el recambio de Lucien Favre, sino que varias fuentes aseguran que también rechazó al Olympique de Lyon. Jean-Michel Aulas ya intentó seducirle en verano para que liderara el proyecto tras el adiós de Bruno Génésio, y le volvió a llamar cuando hace unas semanas destituyó a Sylvinho por una racha de malos resultados. Finalmente, al Groupama Stadium fue Rudi García.

Esta serie de especulaciones no hace más que aumentar las sospechas, y no son pocos los que señalan que el luso está esperando al Madrid. Si otros candidatos, como Massimiliano Allegri, no le ganan la partida, el ex del Manchester United sabe que cuenta con el favor del presidente, tanto si se trata de llegar como solución de emergencia, como si finalmente se le reclama a final de curso, cuando muchos expertos dan por hecho que Zidane se volverá a marchar.

A los jugadores del Madrid no les convence Mourinho

A pesar de que en otros momentos hubo algunas consultas al vestuario, en esta ocasión Florentino podría dar a Mourinho los mandos del Madrid sabiendo que parte de la plantilla no aprueba su regreso. La relación del técnico con algunos 'pesos pesados', como Sergio Ramos, quedó tocada poco antes de su despedida, por lo que habrían expresado su desconfianza en una apuesta que debe devolver al equipo a un camino de solidez y victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído