Parece que Manchester United y Manchester City están destinados a luchar este año tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Y es que según ha trascendido, tanto José Mourinho como Pep Guardiola habrían pedido el fichaje del lateral izquierdo del Benfica Alex Grimaldo. Un hombre que el de Santpedor conoce pues llegó al Barça la última temporada en la que estuvo allí.

Ahora, seis temporadas más tarde, Grimaldo ha comenzado a explotar sus numerosas virtudes en el equipo lisboeta. Club al que llegó el pasado enero cuando decidió no renovar su contrato con el FC Barcelona y aceptar el ofrecimiento de los portugueses, que pagaron un millón de euros por él.

El pasado domingo metió un golazo de falta y volvió a ser titular en el equipo luso. A sus 21 años, el carrilero zurdo está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista profesional habiendo disputado ya diez partidos este curso. Con contrato hasta 2021, Grimaldo ha llamado la atención de otros grandes de Europa como la Juventus de Turín, el Valencia CF o el Middlesbrough de Aitor Karanka.

Según ha revelado el diario "Sportsmail", el propio Pep y su hermano Pere estuvieron viendo en directo al jugador el pasado mes. Si bien cuenta con una cláusula de rescisión de 58,5 millones de euros, no se espera que ningún club llegue a pujar por más de la mitad de ese precio. Aunque el que haya muchos equipos interesados en él no hace más que subir su valorización.