Carlos mouriño asegura que no hubo negociaciones con el fc barcelona

Mouriño: "No hubo negociación con el Barça por Nolito"

Mouriño: "No hubo negociación con el Barça por Nolito"

Publicación:24/02/2016 - 16:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha negado ante los medios de comunicación que hubieran durante este pasado mes de enero negociaciones con el FC Barcelona por el traspaso de Nolito. "Si la hubiera habido, habríamos hecho lo mejor para el Celta", ha dicho

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Carlos Mouriño ha asegurado que el enfado de la directiva del Celta de Vigo con el FC Barcelona no se produjo porque hubiera ningún tipo de negociación por el traspaso de Nolito, sino por el fichaje de un jugador de la cantera "celtinha" que decidió hacer las maletas para poner rumbo a la Ciudad Condal. "El problema con el Barcelona no nació de la negociación por Nolito. Nace al principio de Liga cuando, con los matices que ellos trataron de aclarar, el Barcelona nos oculta el fichaje de uno de nuestros canteranos", ha explicado el presidente del club gallego.

"El Celta se enteró de que el niño estaba en Barcelona y fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con ellos porque entendemos que un club amigo, como dicen que son, no hace estas cosas. Pero si fuera un club amigo nos llamaría para decirnos que les interesaba ese jugador", ha opinado el máximo accionista del Celta, que ha pedido "respeto" para el club celeste, asegurando que pese a tratarse de un club "modesto" no permitirán que nadie les pisotee. "Tenemos un gran orgullo y lo vamos a defender aunque nos quedemos solos".

"En el partido de la primera vuelta ya no hubo comida de directivos, la suspendimos porque no nos había gustado su actitud. Pero a pesar de eso no les negamos el acceso al palco", ha proseguido Mouriño, dejando claro que, paralelamente, el Celta no estaba dispuesto a traspasar a Nolito si no era por el precio de la cláusula de rescisión. "El fichaje de Nolito para nosotros nunca existió porque no hubo negociación. Hubo una llamada al director general y hubo una conversación con el presidente del Barça, en la que me expone que no puede haber otra forma que la cesión, y nosotros lo rechazamos. Entonces nos preguntaron si podían buscar otra forma que nos garantizase totalmente el pago, le dijimos que sí y no la encontraron. Jamás hubo negociación ni discusión alguna".

En este sentido, explica por qué finalmente no se ha acabado fraguando la renovación de Nolito con el Celta. "Con Nolito estaba todo cerrado, pero el último día el agente se disparó y dijimos basta. Él no está de acuerdo con la comisión que estaba establecida y nosotros nunca haremos nada que creemos que perjudicaría al Celta y si cedemos ante este agente, perjudicaríamos al Celta".

En este punto, la continuidad de Nolito es para Mouriño una buena noticia, aunque si se marcha traspasado por el precio de su cláusula de rescisión tampoco será algo malo para el Celta. "Si Nolito se va y nos dan 18 millones, es una magnífica operación. Y si se queda, también es una operación cojonuda. Creemos que la operación Nolito es buena para el Celta, sea de la forma que sea".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído