Samuel Umtiti se lamenta por una oportunidad ante Osasuna

TIENE OFERTAS IMPORTANTES SOBRE LA MESA

¿Movimiento inminente? Umtiti da luz verde para salir del Barça

Publicación:25/06/2022 - 14:21h

Actualización:26/06/2022 - 17:52h

La salida de Samuel Umtiti del Barça es cuestión de tiempo. El defensor tiene varias propuestas desde Italia y Francia, por lo que un 'cambio de aires' podría suceder en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en la 'operación salida' para liberar masa salarial y hacer hueco en la plantilla a los nuevos refuerzos. Xavi Hernández se ha comunicado personalmente con cada uno de los futbolistas que no entrarán en su proyecto deportivo, para dejarles claro que deberán encontrar un nuevo destino antes de que el mercado estival abra sus puertas el 30 de junio.

Uno de los señalados es Samuel Umtiti. El francés ya estuvo cerca de 'cambiar de aires' el verano pasado, pero le pidió una última oportunidad a Joan Laporta para demostrar que podía competir por la titularidad. Sin embargo, el buen desempeño de Gerard Piqué y Ronald Araújo le han dejado en el ostracismo, además de que sus lesiones no le han permitido estar disponible para el entrenador.

A pesar de ello, varios clubs se han interesado en contratarle, y según desvela el diario 'L'Équipe', el francés tendría ofertas de la Ligue 1 y de la Serie A para unirse a sus disciplinas en la ventana de traspasos. De hecho, 'Big Sam' ya habría dado el 'visto bueno' a la dirección deportiva para que entren de lleno en las negociaciones y concreten su pase antes de que inicie la pretemporada. 

Tanto el Barça como el entorno del zaguero han trabajado en fórmulas para que nadie salga afectado económicamente. Los ejecutivos se planearon una rescisión de contrato si algún equipo compensaba su salario, pero todo apunta a que su salida se hará a través de una cesión en las que ambos clubs pagarán sus emolumentos. No obstante, estas cifras no son tan elevadas debido a la última reestructuración en su contrato, donde aceptó repartir en varios años lo que le quedaba por cobrar hasta ahora.

Quiere ser protagonista

Después de recuperarse totalmente de sus lesiones en la rodilla y el pie, se siente totalmente confiado en que puede volver a ser importante sobre los terrenos de juegos. El Olympique Marsella y el Niza se han interesado en él, mientras que la Roma y la Lazio quisieron adquirir sus servicios a principios de campaña. Por su parte, la Fiorentina no vería con 'malos ojos' una cesión, por lo que todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído