El Papu Gómez presentado con el Sevilla

FIN DE LA VENTANA DE FICHAJES INVERNAL

Los movimientos más destacados de este gris mercado de fichajes invernal

Publicación:2/02/2021 - 00:47h

Actualización:2/02/2021 - 07:04h

Este lunes a las 23:59 horas se cerró el mercado de fichajes de invierno. Una ventana en la que no ha habido tantos movimientos como se esperaba, pero que ha dejado algunas operaciones importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 1 de febrero a las 23:59 horas se ha cerrado el mercado de fichajes de invierno de este 2021. Una ventana invernal agitada para muchos equipos, como por ejemplo el Real Madrid, el Liverpool, el Milán o la Real Sociedad, entre otros. No ha habido grandes movimientos en cuanto a nombres se refiere, pero sí ha sido un mercado con muchísimos rumores y con bajas importantes para algunos conjuntos.

En el caso del Madrid, los merengues no ficharon a nadie pero dejaron salir a Luka Jovic y a Martin Odegaard. Ambos se marcharon cedidos sin opción de compra hasta final de campaña por voluntad propia. Los dos se cansaron del banquillo al que les tenía relegados Zinedine Zidane y el balcánico se fue al Eintracht de Frankfurt mientras que el noruego ya viste de 'gunner' en el Arsenal. Las dos salidas hacen que los madridistas sean aún más débiles que cuando comenzó el curso.

Por otro lado, el FC Barcelona ha estado muy cerca de fichar a Eric García, pero finalmente no ha habido consenso entre candidatos a la presidencia y Comisión Gestora. El central se ha quedado en Manchester y los culés no han realizado ninguna compra. No obstante, los azulgrana sí han trabajado en una salida, la de Jean-Clair Todibo, que ha dejado su cesión en el Benfica por falta de minutos y que ha puesto rumbo al Niza. Los franceses se guardan una opción de compra sobre el zaguero de 8,5 millones de euros. Además, también se fue Aleñá cedido al Getafe sin opción de compra.

El Liverpool, por su parte, confirmó este 1 de febrero las llegadas de Ben Davies (Preston) y de Ozan Kabak (Schalke 04), que llega a Anfield cedido hasta final de curso con una opción de compra que ronda los 30 millones. Ambos son centrales y llegan para reforzar la zaga por las lesiones de larga duración de Virgil van Dijk y Joe Gómez. Dos refuerzos de perfil bajo para la defensa de Jürgen Klopp de cara a sus aspiraciones en Premier y Champions League.

También cabe destacar que la Roma anunció la contratación de Stephan El Shaarawy, que regresa al club romano tras quedar libre en el Shanghái Shenhua. Además, Gerard Deulofeu, ex del Barça, ya es jugador del Udinese a todos los efectos tras el acuerdo por su traspaso entre los italianos y el Watford. Además, hay que recordar que el Milán, líder de la Serie A, se hizo con Mario Mandzukic y Fikayo Tomori, que llegó cedido del Chelsea para sustituir a Mateo Musacchio, que se fue a la Lazio.

El 'Papu' llegó al Sevilla casi gratis

En España, destacaron los fichajes de Carlos Fernández por parte de la Real Sociedad, de Moussa Dembélé por parte del Atlético de Madrid y del 'Papu' Gómez por parte del Sevilla. Carlos llegó del conjunto sevillista al 'txuri-urdin' a cambio de 10 millones de euros, mientras que el argentino acabó en el Sánchez Pizjuán por 5 'kilos' más variables. Además, los donostiarras anunciaron la salida de Willian José al Wolverhampton en forma de cesión con opción de compra de 25 millones. Por su parte, el Atleti dejó libre a Diego Costa y se hizo con el delantero francés, que llegó cedido del Lyon.

En LaLiga, además, el Valencia confirmó las cesiones de Cutrone, Ferro y Oliva, que reforzarán la plantilla hasta final de temporada. Por su parte, el Getafe anunció hace semanas las llegadas en forma de préstamo de Takefusa Kubo y Carles Aleñá, que podrían ser dos refuerzos decisivos para los 'azulones'. En Valladolid celebraron la llegada de Lucas Olaza, ya ex lateral zurdo del Celta de Vigo y en Granada la de Adrián Marín, que llega cedido del Alavés. Cabe destacar también la incorporación del ex madridista Jesé Rodríguez a Las Palmas, que se hace con él gratis hasta final de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído