SU SUEÑO ES JUGAR EN EL CAMP NOU

Murillo, hace cinco años: "Algún día jugaré en el Barcelona"

Publicación:19/12/2018 - 22:18h

Actualización:20/12/2018 - 01:20h

Jeison Murillo estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona jugando como cedido hasta final de temporada. Hace cinco años, el defensa colombiano confesó que su sueño era jugar en el equipo azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este jueves por la mañana, RAC1 informaba de que el FC Barcelona había elegido a Jeison Murillo, central del Valencia, para reforzar la defensa hasta final de temporada. Además, varios medios valencianos daban por hecho la cesión del zaguero colombiano al club azulgrana, algo que supondría un sueño para el jugador.

Hace cinco años, cuando Jeison Murillo tenía 20 y era jugador de la UD Las Palmas, confesó que tenía la intención de jugar en el FC Barcelona en el futuro. Las declaraciones fueron recogidas por la Agencia EFE y, en ellas, el colombiano aseguraba que "algún día" jugaría "en el Camp Nou como local".

En esos momentos, la temporada 2012-13, jugaba en el equipo de Gran Canaria y ya destacaba en Segunda División, siendo uno de los defensas más destacados del campeonato. Todo ello le valió para que el Granada decidiese contar con él. Con el cuadro andaluz, pudo jugar en Primera División y también lo hizo a un gran nivel.

Su destacado rendimiento en Los Cármenes y sus internacionalidades con la selección colombiana le valieron a Murillo el hecho de que equipos grandes se fijaran en él. Finalmente, el Inter de Milán fue el que más fuerte apostó por él y durante dos años fue un jugador importante para los neroazzurros, llegando a jugar más de 60 partidos en sus dos campañas en la Serie A.

Fue entonces cuando el Valencia se fijó en él para reflotar su proyecto y su regreso a LaLiga Santander vino dado por los 12 millones que puso el equipo 'che' para traerlo a Mestalla. Durante su primera temporada, disputó 17 partidos con los valencianistas, aunque los problemas físicos le han acabado restando protagonismo en el presente curso y Marcelino no cuenta con él.

Murillo, muy cerca de su sueño

A día de hoy, Jeison Murillo está muy cerca de cumplir con el sueño que confesó hace cinco años: el de jugar como local en el Camp Nou. El futbolista del Valencia tenía ofertas encima de la mesa para jugar en México, Turquía, Inglaterra o hasta para regresar a Italia, pero ninguna de esas opciones le motiva tanto como la de jugar en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído