Charly Musonda, durante un partido amistoso contra el Werder Bremen

CEDIDO POR EL CHELSEA

Musonda, la promesa del Betis que pudo ser del Barça

Publicación:19/08/2016 - 23:56h

Actualización:19/08/2016 - 23:56h

Uno de los jugadores de la plantilla del Real Betis, Charly Musonda, estará a préstamo del Chelsea por segunda temporada en tierras andaluzas. Hace unos años, llegó a hacer las pruebas para las categorías inferiores del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Según desveló en una entrevista reciente el diario "Marca", la joven perla del Chelsea que estará cedida por segunda temporada consecutiva en el Real Betis, Charly Musonda, estuvo a prueba con el FC Barcelona antes de acabar firmando por el equipo británico. Si bien la oferta que le hizo el conjunto azulgrana le gustó mucho, lo que le ofrecieron los londinenses para su familia acabó declinando la balanza.

"Rechacé una oferta del Barça para fichar por el Chelsea. En ese momento, para toda mi familia era muy importante que fuéramos todos juntos a un mismo club, mantenernos unidos. El Barcelona es uno de los dos o tres mejores del mundo, pero fue muy importante que mi familia pudiera estar conmigo en el Chelsea. Estoy muy contento y mi familia también", comentó el jugador belga.

"Rechacé una oferta del FC Barcelona para fichar por el Chelsea"

En la misma conversación con el diario madrileño, una de las cosas que más le gustó y sorprendió al futbolista fue el trato que tuvo con el entrenador azulgrana de por aquel entonces, Pep Guardiola. Según destacó, el de Santpedor le mostró las instalaciones de Sant Joan Despí y La Masia. "Fue impresionante, una gran experiencia que me motivó para seguir trabajando y poder jugar algún día en lugar así. Me presentaron a Pep Guardiola y la visita estuvo muy bien", explicó el actual jugador del Real Betis.

Charly Musonda llegó cedido el pasado mes de enero de 2016 al conjunto verdiblanco, donde prácticamente desde que aterrizó se convirtió en un fijo en las alineaciones de Merino en el equipo andaluz. Ahora, se desconoce si seguirá siendo titular con Gustavo Poyet en el banquillo, y si lo será este sábado contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Musonda, que llegó del Anderlecht en 2012 al Chelsea, no descarta vestir algún día la camiseta azulgrana, en función de cómo vayan los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído