Musonda afirma que pudo fichar por el FC Barcelona hace años

JOVEN JUGADOR BELGA

Musonda pudo fichar por el FC Barcelona hace dos años

Publicación:30/04/2016 - 18:41h

Actualización:30/04/2016 - 18:41h

El jugador del Chelsea cedido al Betis desde enero, Charly Musonda, explicó en una entrevista que estuvo probando con el FC Barcelona antes de decantarse por la oferta del Chelsea. Aun así, sólo tiene palabras buenas para el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Según desveló en una entrevista reciente el diario "Marca", la joven perla del Chelsea cedida esta campaña en el Betis desde enero, Charly Musonda, estuvo a prueba con el FC Barcelona antes de acabar firmando por el equipo británico. Si bien la oferta que le hizo el conjunto azulgrana le gustó mucho, lo que le ofrecieron los londinenses para su familia acabó declinando la balanza.

"Rechacé una oferta del Barça para fichar por el Chelsea. En ese momento, para toda mi familia era muy importante que fuéramos todos juntos a un mismo club, mantenernos unidos. El Barcelona es uno de los dos o tres mejores del mundo, pero fue muy importante que mi familia pudiera estar conmigo en el Chelsea. Estoy muy contento y mi familia también", comentó el jugador belga.

En la misma conversación con el diario madrileño, una de las cosas que más le gustó y sorprendió al futbolista fue el trato que tuvo con el entrenador azulgrana de por aquel entonces, Pep Guardiola. Según destacó, el de Santpedor le mostró las instalaciones de Sant Joan Despí y La Masia. "Fue impresionante, una gran experiencia que me motivó para seguir trabajando y poder jugar algún día en lugar así. Me presentaron a Pep Guardiola y la visita estuvo muy bien", explicó el actual futbolista del Real Betis.

Charly Musonda llegó cedido este mes de enero al conjunto verdiblanco, donde prácticamente desde que aterrizó es ya un fijo en la alineación de Merino en el equipo andaluz. Hasta la fecha ha conseguido un tanto, frente al Deportivo de la Coruña. Musonda, que llegó del Anderlecht en 2012, no descarta vestir algún día la camiseta azulgrana, en función de cómo vayan los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído