Sin dar ningún motivo, el entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, descartó a Paco Alcácer justo antes del partido frente al Eibar que los valencianos jugaban este sábado a partir de las 18.15 horas. Una decisión que ya ha disparado los rumores y los dires y diretes de la prensa catalana. Lo que está claro es que es una importante decisión que deja al atacante de 22 años muy cerca del Camp Nou. 

El entrenador vasco sorprendió con la convocatoria del jugador, algo que arrojaba dudas a lo lardo de las últimas horas de si había realmente acuerdo o no entre Barça y Valencia por el canterano blanquinegro. Un acuerdo que, según apuntan diferentes medios, giraría alrededor de los 30 millones de euros más cinco en variables.

El atacante estuvo por tanto en la grada de Ipurúa viendo, quizás, su último partido como valencianista. De buen seguro que habrá tenido sensaciones encontradas un hombre por el que los valencianistas finalmente no quisieron arriesgar y que se acabase lesionando evitando el inminente acuerdo.

Robert Fernández era claro el pasado viernes al afirmar que Alcácer era el único objetivo que tenía el Barça para reforzar la delantera. Habrá que estar atentos a las próximas horas para saber si se puede confirmar ya, de una vez, el que será el último fichaje del Barça en el mercado 02016.