La secretaría técnica del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes para encontrar refuerzos de cara al periodo de incorporaciones de enero. El objetivo principal sigue siendo Philippe Coutinho, el centrocampista brasileño del Liverpool cuya contratación ya se intentó sin éxito durante el agosto pasado.

Según Marca, una de las alternativas que más llamaría la atención al club azulgrana es la de Nabil Fekir, talentoso mediapunta del Olympique de Lyon que está causando muy buenas impresiones durante la presente temporada, no solamente por sus registros goleadores, sino también por su incidencia en el juego de su equipo.

Fekir es un fijo ahora en las convocatorias de Deschamps con la selección francesa, y desde el FC Barcelona podrían activar su fichaje después de que el Liverpool esté poniendo numerosas trabas en el fichaje de Coutinho por el club azulgrana.

El Barça ha seguido de cerca las actuaciones de Fekir desde hace prácticamente un año, y sabe bien de la explosividad del atacante en el flanco ofensivo, con una gran capacidad, buena definición y muy participativo a la hora de tejer jugadas peligrosas. Sin embargo, el futbolista no abandonaría Lyon por menos de 50 millones de euros.

Encantado con el interés

Fekir elogió hace semanas el fútbol de LaLiga. "Desde un punto de vista técnico, está claro, LaLiga es la mejor. En España, incluso los equipos más pequeños no se asustan de jugar. Me gusta el juego, el juego bonito. Los equipos que solo están involucrados en ganar partidos no me interesan, eso no es fútbol", dijo hace pocos días. Sin lugar a dudas, unas declaraciones que le acercan aún más al Barcelona.