La 'guerra' entre el FC Barcelona y Nápoles estaba prevista para iniciar en febrero, con la disputa de los dieciseisavos de final de la Europa League, pero la batalla ha comenzado en el mercado de fichajes. Ambos equipos están muy interesados en hacerse con los servicios de Nico Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, pero de momento el cuadro de la Serie A lleva la ventaja en la carrera. 

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el equipo presidido por Aurelio De Laurentiis está muy interesado en conseguir el traspaso del internacional con Argentina en este misma ventana de transferencias. Por ello, han puesto una oferta sobre la mesa de alrededor de siete millones de euros al Ajax para que dejen salir a Tagliafico.

Cabe recordar que el contrato del lateral izquierdo vence en junio de 2023 y que, de momento, no tendría intenciones de renovar su acuerdo con el Ajax. El FC Barcelona lo tiene entre su lista de posibles refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022, pero con condiciones muy diferentes a la que ha propuesto el Nápoles recientemente. 

De hecho, según la información del periodista Gerard Romero hace una semana, la intención del Barça es conseguir a un lateral izquierdo en este invierno, pero en calidad de préstamo. Los azulgrana quieren un refuerzo por los próximos seis meses, conscientes de que es 'imposible' conseguir un jugador en otras condiciones, por la dificultad para inscribirlos en LaLiga en un plazo tan corto. 

Las opciones que maneja el Barça

José Luis Gayà es el 'sueño' en el Camp Nou desde hace mucho tiempo, pero es imposible que el Valencia se desprenda de su capitán en este mes de enero. En verano, podría ser otra historia, pero ahora se queda únicamente en un deseo. En cualquier caso, el Barça maneja cuatro opciones más: Alex Sandro (Juventus), Raphaël Guerreiro (Dortmund), Alex Telles, (Manchester United) y Alfonso Pedraza (Villarreal). 

Xavi Hernández ha insistido en rueda de prensa en que necesita refuerzos para esta temporada y se entiende que un lateral es uno de los que exige: "Vamos a ver lo que se puede hacer, pero sí estamos trabajando. Quedan días todavía y el límite salarial, las fichas... vamos a ver como queda. Estamos trabajando para incorporar algún fichaje", destacó el egarense.