De izquierda a derecha: Alex Sandro, Guerreiro, Tagliafico, Alex Telles y Alfonso Pedraza, laterales izquierdo que interesan al Barça

CINCO OPCIONES SOBRE LA MESA

El 'casting' del Barça para reforzar el lateral izquierdo en enero

Publicación:17/01/2022 - 10:34h

Actualización:17/01/2022 - 10:34h

El FC Barcelona estudia la posibilidad de conseguir un traspaso, en forma de préstamo, para reforzar el lateral zurdo de cara al segundo tramo de la temporada. Habrían cinco candidatos entre las opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Restan 14 días para que finalice el mercado de fichajes invernal y el FC Barcelona tiene varias tareas pendientes. La prioridad de los azlugrana es resolver el 'caso Dembélé' definitivamente, pero también conseguir la salida de algunos jugadores más y el reajuste salarial de otros tantos para generar 'fair play' financiero. El club no descarta que pueda llegar otro jugador en este mes de enero, pero antes tendrían que hacer 'hueco' en el vestuario del Camp Nou. 

De acuerdo a la información de Gerard Romero, el Barça está en el proceso de conocer las opciones que hay en el mercado para reforzar su lateral derecho. La intención de los azulgrana es conseguir un traspaso en forma de cesión hasta el final de temporada, pero es algo que dependerá al cien por cien de las salidas que se produzcan en las próximas dos semanas. No obstante, en el club manejarían una lista de candidatos con cinco nombres para analizar. 

Siempre según la fuente antes citada, Alex Sandro (Juventus), Raphaël Guerreiro (Dortmund), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alex Telles, (Manchester United) y Alfonso Pedraza (Villarreal) serían los nombres que están en las alternativas que maneja el Barça para comenzar a trabajar en una cesión por lo que resta de la temporada 2021-2022. 

No es un secreto para nadie que en el lateral izquierdo falta un jugador 'extra' que pueda servir de reemplazo para Jordi Alba o que, incluso, pueda discutirle el puesto al de L'Hospitalet. Hay que recordar que en esta temporada se ha tenido que utilizar a Sergiño Dest, Óscar Mingueza o Ronald Araújo como 'parche' cuando no ha estado Alba, además de un Alejandro Balde que no se ha asentado en el primer equipo. 

¿Se descarta la opción de Gayà? 

Merece la pena recordar que José Luis Gayà ha aparecido recientemente (y de nuevo) en el radar del FC Barcelona. Mateu Alemany le ve como el candidato ideal a 'discutirle' el puesto a Jordi Alba, pero es consciente de que no es una operación que se puede abordar en la ventana de transferencias invernal, a pesar de que el Valencia está necesitado de generar ventas para obtener ingresos. 

Es por ello que, llegado el caso, se abrirá nuevamente la carpeta del capitán del Valencia en el mes de julio, en el que el Barça tendría (en teoría) más margen salarial y podrá sentarse a negociar con el conjunto 'ché'. De momento, para los azulgrana resulta importante y urgente tener a un jugador para reforzar el lateral derecho, por lo que buscarán un préstamo hasta el final de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído