Fabián Ruiz en un partido del Napoli en la Serie A

FICHAJE IMPOSIBLE PARA EL BARÇA

El Nápoles, inflexible con Fabián Ruiz: 60 millones o no se vende

Publicación:11/06/2021 - 10:48h

Actualización:11/06/2021 - 10:48h

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas que más gustan en el FC Barcelona, pero su fichaje es una quimera. El presidente del Nápoles no quiere negociar por el andaluz y reclama 60 millones de euros por él, una cifra a la que no pueden llegar los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un centrocampista de cierto nivel para reforzar su mediocampo y uno de los que más gustan es Fabián Ruiz. El ex del Betis es una de las grandes estrellas del Nápoles y uno de los mejores medios de la Serie A. El internacional, que jugará la Eurocopa con España, también está en la agenda de otros grandes de Europa como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, que cada vez está menos interesado en él.

Parece que culés y colchoneros son ahora los que más enamorados están en el de Los Palacios, aunque ambos van a tener casi imposible su fichaje. El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, es uno de los negociadores más duros de Europa y no quiere bajo ningún concepto vender al sevillano. Por ello, el napolitano le ha puesto un precio casi inalcanzable para los conjuntos que están interesados en él.

El italiano reclama 60 millones de euros para vender al ex canterano verdiblanco, una cifra que en tiempos de pandemia solo pueden pagar los Manchester City, Chelsea o Paris Saint-Germain. El Napoli quiere renovar al joven centrocampista, pero él ya ha rechazado hasta dos ofertas de renovación que le han planteado. El futbolista no está de acuerdo con las condiciones económicas que le ofrecen y quiere un salario mayor.

Según apunta 'La Gazzetta dello Sport', los 'partenopeos' le ofrecen 3 millones de euros netos por temporada, pero él no quiere bajar de los 4,5. Las diferencias son grandes y por ello hay cierta tensión entre el club y Fabián, que podría intentar forzar su salida. Sin embargo, la realidad es que tiene contrato aún hasta 2023, por lo que en estos momentos quien tiene la sartén por el mango es el equipo del sur de Italia.

Ni Barça ni Atlético pueden pagar 60 millones

El valor de mercado del internacional por España es de 45 millones, por lo que pedir 60 deja claro que no quiere venderle. El Barcelona, aunque le tiene en su agenda y sabe que encajaría como anillo al dedo en el equipo, ni mucho menos se planteará ir a por su fichaje bajo esos términos. Los culés no tienen ese dinero y solo podrían entrar en la operación si los napolitanos aceptaran un trueque, algo que parece que no será viable.

Por otro lado, el Atlético no tiene sus cuentas tan 'tocadas', pero parece que tampoco podrá ofrecer 60 'kilos' por mucho que el Cholo Simeone haya pedido al jugador. Los colchoneros estarán al acecho, como el Barça, pero si el conjunto 'partenopeo' no baja sus pretensiones ninguno tendrá nada qué hacer. Habrá que ver qué pasa una vez Fabián vuelva de la Eurocopa y se reúna con De Laurentiis.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído