Miralem Pjanic, jugador del Barça cedido al Besiktas

LOS ITALIANOS BUSCARÍAN UNA CESIÓN

El Nápoles se presenta como 'salvador' de Pjanic y el Barça

Publicación:18/05/2022 - 18:43h

Actualización:18/05/2022 - 18:43h

Miralem Pjanic volverá al Barça en verano tras culminar su 'aventura' en Turquía. Sin embargo, los culés no cuentan con el bosnio y le buscarían una salida, con el Nápoles 'atento' al futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está más 'metido' que nunca en el mercado de fichajes. Los catalanes esperan reforzar su plantilla con varias contrataciones, pero en orden de poder acometer las mismas, deberán darle salida a varios de los activos que no están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. La situación económica del club los obliga a desprenderse de algunos miembros de la entidad, y los cedidos serían los primeros 'sacrificados'.

En este escenario, Miralem Pjanic sería uno de los principales candidatos a dejar las filas de la escuadra dirigida por el entrenador de Terrassa. El centrocampista regresará a la Ciudad Condal tras culminar su pasaje en el Besiktas, y en Can Barça volverán a buscarle equipo. El futbolista disputó 26 partidos con la entidad turca, en la que repartió 4 asistencias. Además, estuvo ausente en 14 encuentros por distintos contratiempos físicos.

Ahora, el Nápoles ha irrumpido como nueva alternativa al bosnio. El conjunto dirigido por Luciano Spalleti vivió una gran temporada en la culminaron en el tercer lugar de la tabla de clasificación de la Serie A y consiguieron un 'boleto' a la próxima edición de la Champios League. Por esta razón, desde el Diego Armando Maradona estarían muy interesados en el mediocampista para reforzar su medular con un jugador 'curtido' en los grandes escenarios. 

El internacional con la selección de Bosnia y Herzegovina tiene dos años más de contrato con la escuadra catalana. Debido a su edad (32 años) y las altas pretensiones económicas que exigiría el jugador para firmar el contrato, una venta no sería factible. Por ello, los napolitanos intentarían una cesión, y desde las oficinas del Camp Nou verían el acuerdo con buenos ojos. 

Veterano en la liga italiana

De concretarse su traspaso al conjunto del sur de Italia, Pjanic viviría su tercera 'aventura' en la Serie A. El futbolista ya formó parte de las filas de la Roma entre las temporadas 2011-2012 y 2015-2016, jugando 185 partidos en donde anotó 30 goles y repartió 43 asistencias. Tras convertirse en figura en el Estadio Olímpico de la capital, la Juventus se hizo con sus servicios. En la 'Vecchia Signora', Miralem disputó 178 encuentros, en los que 'celebró' 22 tantos y dio 37 pases de gol.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído