Koulibaly ante el Udinese

EL SENEGALÉS SE NIEGA A RENOVAR

El Napoli le abre las puertas al Barça tras el 'plante' de Koulibaly

Publicación:28/05/2022 - 14:47h

Actualización:28/05/2022 - 14:47h

El Barcelona quiere incorporar a Kalidou Koulibaly en las próximas semanas. Sin embargo, primero deberá ejecutar la 'Operación Salida' para liberar el margen salarial correspondiente

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene previsto darle un giro de 180 grados a la plantilla del FC Barcelona. El técnico ya tiene una hoja de ruta trazada junto a la dirección deportiva con el fin de incorporar nuevas piezas que refuercen todos los flancos del equipo y dar salida a los jugadores que no tendrán minutos la próxima campaña. Uno de los futbolistas que más gusta al egarense para asumir un nuevo desafío en su zaga es Kalidou Koulibaly.

Con 30 años, el central de Napoli ha dejado claro que no tiene en sus planes renovar su contrato y que su deseo es encontrar otro destino en el mercado estival. El Barça lleva interesado en sus servicios desde hace varios meses, pero el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, se mostró firme ante las pretensiones azulgrana y le cerró la puerta mientras trabajaba en 'atar' extender su vínculo con el senegalés.

Ahora, la situación ha cambiado. Los trasalpinos tendrían claro que un acercamiento de posturas es imposible y que deben sacar 'tajada' de su fichaje ante la posibilidad de que se marche libre el próximo año. Con un valor tasado en 45 millones de euros, los de Joan Laporta esperan poder cerrar un acuerdo por una cifra que oscile los 30 'kilos', aunque no serán los únicos interesados en adquirir sus servicios.

Tanto la Roma, como la Juventus de Turín y el Inter de Milán se han mantenido a la expectativa de lo que suceda con el africano. Su perfil zurdo es sumamente cotizado en el mercado, además de que su experiencia en el fútbol italiano y a nivel internacional le convierten en una incorporación importante para varios proyectos. No obstante, el Barcelona es quien lleva la delantera en la 'carrera' por contratarle, y algunos medios aseguran que el propio Xavi ya se habría contactado con él para explicarle su rol en el equipo.

El gran inconveniente

A pesar de que los culés desean que la operación se cierre, lo cierto es que los tiempos le 'juegan' en contra. A los partenopeos les urge vender para poder fichar y el Barça, actualmente, no cuenta con la liquidez en sus arcas para afrontar la operación. Sumado a ello, el margen salarial del equipo es casi insostenible, por lo que la 'Operación Salida' debe ejecutarse primero. El Barça le ha pedido paciencia al defensor mientras le busca un nuevo destino a Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Una vez solucionado esto, desde el seno de la institución ven más que factible que el traspaso de Koulibaly llegue a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído