Victor Osimhen en el póster del anuncio oficial de su fichaje por el Napoli | SSCNapoli

OSIMHEN NO ESTARÁ CONTRA EL BARÇA

El Napoli anuncia un fichaje estrella... Que no jugará la Champions

Publicación:1/08/2020 - 19:34h

Actualización:1/08/2020 - 19:35h

El Napoli ya prepara su visita al Camp Nou para resolver los octavos de final de la Champions League, pero no descuida su planificación deportiva. Los italianos han anunciado el fichaje de Victor Osimhen, que no jugará contra el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Napoli se ha convertido en protagonista de la temporada 2019-20, y quiere mantenerse en la próxima en la batalla por los títulos. La llegada de Gennaro Gattuso al banquillo dio un respiro al conjunto que preside Aurelio Di Laurentiis, porque puso fin a una crisis institucional y deportiva y recondujo el rumbo hasta guiar al equipo a la conquista de la Coppa Italia. Ahora, su siguiente objetivo es seguir brillando en Europa.

Los 'azzurri' hicieron un paréntesis en su preparación para anunciar este viernes el fichaje de Victor Osimhen, que estaba en el radar de varios grandes y finalmente jugará en San Paolo. Esta es la incorporación más cara de la historia del club, ya que a los 50 millones de euros que recibirá de momento el Lille hay que añadirle 10 'kilos' más en variables y el traspaso de cuatro futbolistas que están valorados en otros 20.

Aunque los partenopeos han celebrado la apuesta por una joven estrella, de momento no podrán disfrutarla en la Champions League. La crisis del coronavirus ha provocado que la ventana estival esté abierta y se solape con los campeonatos que todavía están en disputa, pero los periodos de inscripción se mantienen. Tras registrar a varios cracks en enero, el nigeriano es un refuerzo confirmado para la campaña 2020-21.

En el curso actual, el de Lagos ha brillado en la Ligue 1 y acumulado experiencia en torneos internacionales. Tras llegar al viejo continente gracias al Wolfsburgo, creció en el Charleroi antes de trasladarse al Estadio Pierre-Mauroy en 2019. 18 tantos y seis asistencias en 38 partidos y muy buensas sensaciones le han valido un billete para la Serie A, y será un valor interesante para una escuadra que disputará la Europa League.

El africano tendrá que conformarse con ver a distancia el enfrentamiento entre los napolitanos y el FC Barcelona, que determinará quién estará en la fase final de Lisboa. El 1-1 de la ida de octavos de final lo deja todo abierto para la vuelta, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. Aunque los catalanes son favoritos sobre el papel, los de La Campania no van a rendirse y están dispuestos a dar la sorpresa.

La batalla del Camp Nou tendrá varias bajas

Osimhen no contará en la lista de bajas para el decisivo encuentro de Champions, que sí apunta a contar con varias ausencias de nivel. Gattuso está más tranquilo porque ha recuperado a 'tocados' como Nikola Maksimovic o Kostas Manolas, y más inquieto está Quique Setién porque está pendiente de la recuperación de Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé. Tras perder también a los jóvenes Ronald Araújo y Jorge Cuenca, el preparador cántabro asume que no todos llegarán a tiempo a la cita con los italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído