Kalidou Koulibaly le aplaude a la grada

LANZARON LA PELOTA A SU 'TEJADO'

El Napoli deja claro que Koulibaly se iría al Barça por dinero

Publicación:30/05/2022 - 18:36h

Actualización:30/05/2022 - 18:36h

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, ha atendido a los medios en la presentación del stage de pretemporada de la entidad. El directivo habló del presente del club, y le dejó un duro mensaje a Koulibaly, quien está en la agenda del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona  trabajan incesantemente en orden de reforzar algunas posiciones del equipo en orden de volver a ser competitivos durante la próxima temporada. Una de las demarcaciones que sufrirá más modificaciones será la zona central de la defensa, en donde los catalanes ya se han hecho con los servicios de Andreas Christensen y le dará salida a varios activos tras el 'overbooking' ocasionado con la llegada del danés

Sin embargo, la búsqueda de los catalanes no terminaría ahí. Pese a contar con 7 activos en la retaguardia con la llegada del zaguero del Chelsea, Xavi Hernández querría sumar a uno más de primer nivel. El egarense sabe que la edad y el físico de Gerard Piqué no le permitirán disputar una gran cantidad de encuentros durante la próxima temporada y estaría necesitando un líder en la defensa. Por esta razón, los blaugranas habrían elegido a Kalidou Koulibaly como el principal candidato a ocupar la demarcación.

El senegalés sería petición expresa del entrenador de Terrassa. El futbolista del Nápoles termina su vínculo con la entidad del sur de Italia en el 2023 y vería con buenos ojos una salida del Diego Armando Maradona, con el Barça como uno de sus destinos favoritos. No obstante, la operación se antoja, cuanto menos, complicada, ya que la situación financiera de la institución azulgrana no le permitirá al club realizar grandes inversiones durante el verano. Además, los italianos no accederían a una venta 'a la baja', por lo que el Barça tendría que sentarse con Aurelio de Laurentiis, quien ha demostrado ser un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar.

Precisamente, el presidente de los 'partenopeos' se ha pronunciado al respecto de la situación del campeón de la Copa Africana de Naciones 2022. El dirigente estuvo presente en la presentación del stage de pretemporada de Castel di Sangro, en la región Abruzzo, donde su equipo se entrenará del 23 de julio al 6 de agosto. Al ser cuestionado sobre el futuro del central, De Laurentiis fue contundente al asegurar que "si se queda o no, solo dependerá de él. Debe decidir si la vil moneda es lo único que puede satisfacerlo, o si vivir en Nápoles, en un contexto único, puede ser considerado un privilegio. Si eso no es así, ya no será mi problema".

Koulibaly tendrá la última palabra

Con esas declaraciones, la entidad napolitana, con su presidente a la cabeza, lanzan la pelota al 'tejado' del zaguero. El conjunto 'celeste' está dispuesto a desprenderse de él si así lo desea Kalidou, por lo que todo depende de la respuesta del futbolista. Lo que queda claro es que desde el Diego Armando Maradona no están contentos con la situación del defensor, y pese a que desean retenerlo en su equipo, el vínculo entre ambas partes podría verse afectado. Queda por ver como se desenvuelven los hechos en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído