Fabián Ruiz en un partido con la selección española

CENTROCAMPISTA EXCELENTE

El Napoli quiere renovar a Fabián Ruiz para alejarle de Barça y Real Madrid

Publicación:7/09/2019 - 21:37h

Actualización:7/09/2019 - 21:37h

Fabián Ruiz se convirtió en el MVP del último Europeo Sub21, y su progresión no está pasando desapercibida para los grandes clubes. El Napoli pretende renovar al centrocampista para alejarle del interés de Barça y Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid, que vuelven a compartir objetivos en el mercado de fichajes. Azulgranas y blancos han cruzado sus caminos en muchas ocasiones en los últimos tiempos, y pronto podrían comprobar como se escapa uno de los futbolistas que tienen en su agenda. Ante las informaciones que llegan desde España, en Italia se han puesto las pilas con Fabián Ruiz.

El andaluz analizó la actualidad de su club y de la selección española en una entrevista concedida al diario 'Marca', en la que confirmó que sus agentes negocian con el Napoli para extender su contrato. El conjunto partenopeo le sacó del Real Betis en 2018 tras abonar 30 millones de euros, y al comprobar su explosión en los últimos meses, pretende alargar una vinculación que de momento expira el 30 de junio de 2023.

Varias fuentes revelan que las conversaciones están muy avanzadas y el acuerdo podría llegar pronto, para atar a un crack que con 23 años fue MVP del pasado Europeo 2021 y llama con fuerza a la puerta del fútbol de élite, tras brillar en LaLiga, la Serie A y asomarse a la absoluta. "Están hablando el club y mis representantes y espero que se llegue a un acuerdo. Yo estoy muy contento desde el primer momento que llegué. Me han dado mucha confianza", reveló.

Cuando fue cuestionado por el interés de culés y 'merengues', el sevillano admitió sentirse halagado, pero advirtió que su futuro es 'azurri'. "Gusta que te vinculen a esos clubes, pero siempre he dicho lo mismo, me quedan cuatro años en Nápoles y estoy muy contento. El míster me transmite la confianza que todo jugador necesita", añadió, agradeciendo con firmeza la seguridad que le transmite Carlo Ancelotti.

Los dos grandes de LaLiga han tanteado en más de una ocasión al centrocampista, que de momento permanecerá en San Paolo. Su capacidad para encajar en el fútbol de combinación, su calidad técnica y el cañon que posee en su pierna izquierda enamoraron en el Benito Villamarín, y tocará esperar para comprobar si el futuro le reserva un sitio en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu.

Fabián revela que Xavi e Iniesta son sus ídolos

Otra revelación de Fabián que ilusionó al Barça es el reconocimiento a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a los que destacó como sus ídolos. "Cuando era pequeño me fijaba, primero, como era de la cantera del Betis, en Capi. Luego en Xavi e Iniesta. Siempre me gustó su forma de ver el fútbol", manifestó, haciendo referencia a dos ídolos del país con los que próximamente podría compartir destino, si es que finalmente se decide a vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído