LOS SAUDÍES TAMBIÉN VAN A POR JORGINHO
El Al Nasser busca otro pivote en la Premier ante las dudas de Kessié
Publicación:8/07/2023 - 17:52h
Actualización:8/07/2023 - 17:52h
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo quiere formar una dupla 'top' en su centro del campo. Los saudíes ya ficharon a Marcelo Brozovic y, además de Franck Kessié, también se han fijado en Jorginho ante las dudas del marfileño para salir del Barça
Franck Kessié comienza a tener competencia para fichar por el Al Nassr. Según adelanta el diario 'SPORT', el equipo de Cristiano Ronaldo busca otras alternativas al marfileño ante sus dudas de salir del FC Barcelona y uno de los favoritos para llegar al conjunto amarillo es Jorginho, quien también estuvo en la órbita culé hace algunos meses. El internacional brasileño no ha convencido en el Arsenal y su precio, incluso, podría ser más accesible que el del mismo Kessié.
Y es que una de los obstáculos que ha encontrado el Al Nassr para hacerse con el mediocentro culé ha sido, precisamente, el factor económico. El Barça difícilmente aceptará una oferta a la baja por el de Ouragahio y, a su vez, el jugador de 26 años solo aceptará marcharse a la liga saudí por un salario que ronde los 20 millones de euros netos por temporada.
Al Nassr no esperará demasiado para fichar al compañero de Brozovic
El conjunto dirigido por el portugués Luis Castro logró fichar hace un par de semanas a Marcelo Brozovic, otra de las alternativas 'low cost' que el Barça sondeaba para este verano en cuanto a pivotes. El objetivo del Al Nassr es formar una dupla 'top' en su centro del campo y tanto Jorginho como Kessié cuentan con las características y experiencia necesarias para acompañar al croata. Sin embargo, los saudíes no esperarán demasiado para hacer su próximo fichaje, lo cual complicaría las opciones culés de hacer caja por Franck.
Con contrato hasta junio de 2026, el traspaso del marfileño rondaría los 30 'kilos', mientras que el Arsenal vería con buenos ojos una oferta por el orden de los 15-20M€ por el internacional italiano. Al de Imbituba le resta un año de contrato y su traspaso en enero se cerró en 11 'kilos'. En 16 partidos con los 'gunners' solo sumó una asistencia, por lo cual el técnico Mikel Arteta no obstaculizará su salida.
La prioridad de Kessié es quedarse en el Barça
El otro motivo del Al Nassr para ir a por otro mediocentro son las dudas de Kessié para jugar en otra liga. Franck se mantiene firme en su postura de seguir en el Barça, aún cuando sus opciones de ser titular en la 2023/24 sean incluso más reducidas que la temporada pasada. El de Ouragahio se siente cómodo en España y quiere luchar por un puesto, por lo cual hará lo posible por quedarse. Mientras tanto, la directiva azulgrana sigue atenta a una venta que ayudaría mucho a las finanzas del club, pero consciente de que la decisión final sigue en manos del jugador.