El Barça Femenino en un partido ante el Bayern

TRAS EL BUEN PARTIDO ANTE LAS CULÉS

Natalia Arroyo gana enteros como próxima entrenadora del Barça

Publicación:6/12/2022 - 14:38h

Actualización:6/12/2022 - 14:38h

Natalia Arroyo ha planteado un gran partido ante el FC Barcelona estando al frente de la Real Sociedad. Su perfil podría llevarle a suceder eventualmente a Jonatan Giráldez en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la sección femenina del FC Barcelona mantiene plena confianza en Jonatan Giráldez, quien ha llevado al equipo a mantener su marca perfecta en la temporada, han empezado a asomarse algunos nombres sobre quien podría sucederle al frente del banquillo. Uno de ellos es el de Natalia Arroyo quien, a pesar de la derrota de la Real Sociedad, supo plantear un buen partido ante las azulgranas que lograron la victoria sobre el final.

Su partido ante el Barça Femenino podría haber sido su mejor carta de presentación para ser tomada en cuenta por el equipo azulgrana. En aquel encuentro, la Real Sociedad se adelantó sorprendiendo a las de Giráldez. De hecho, las culés debieron recurrir a la pelota quieta como estrategia para resolver lo que no pudieron construir desde la dinámica del juego, que por momentos parecía ser controlado por las visitantes.

En concreto, el Barça pudo igualar las acciones desde un saque de esquina con el tanto de Marta Torrejón, que posteriormente sería emulada por Lucy Bronze. De esta manera, concretarían una victoria con sufrimiento sobre la bocina que les mantiene en la cima de la clasificación, pero seguramente tras un choque que requerirá un riguroso análisis sobre el trabajo desplegado por la Real que por momentos lució mejor en el compromiso.

Las claves de Natalia Arroyo

Natalia Arroyo pudo encontrar la fórmula para descifrar el juego de las azulgranas impidiéndoles desplegar su esquema, lo que hizo que el choque se hiciera pesado. Eventualmente, el ritmo llevó a Giráldez a jugársela con las modificaciones llamando a Crnogorcevic, Geyse, Mariona y Rolfö. De esta manera, fue posible hacerle frente a un cuadro bien plantado sobre el césped que no le puso las cosas fáciles al Barça.

La Real Sociedad viene de una temporada con un balance positivo con Natalia Arroyo al frente. En el curso anterior terminaron en la segunda plaza, por delante de equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un rendimiento que también se ha mantenido en esta temporada. Por ello, se perfila como una gran candidata para suceder a Jonatan Giráldez en caso de terminar abandonando el banquillo del Barça Femenino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído