Tanguy Ndombélé celebra un gol del Tottenham

EL FRANCÉS NO SE MOVERÁ DE LONDRES

Ndombélé, imposible: El Tottenham cierra la puerta con llave y no negociará

Publicación:14/05/2020 - 17:07h

Actualización:14/05/2020 - 17:07h

Tanguy Ndombélé ha sido relacionado con el Barça durante este parón, pero parece que no hay ninguna posibilidad de que salga del Tottenham. Los ingleses no tendrían intención de dejarle marchar y no negociarán su venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó a peinar hace unos meses el mercado de fichajes en busca de un centrocampista y encontró en Tanguy Ndombélé una opción muy interesante. El francés ya estuvo en el radar culé en el pasado y tras su irregular temporada en el Tottenham parecía que podía salir de Londres este mismo verano. José Mourinho no le ha tenido en alta estima desde su llegada y el medio contemplaba la opción de marcharse.

En el equipo azulgrana veían en él al mediocampista físico y técnico que buscaban desde hacía tiempo. El galo destaca por su calidad individual y su facilidad para romper líneas de presión con su conducción, pero también tiene un buen físico que le permite abarcar mucho campo. Esas cualidades eran muy apreciadas por el Barça, que le veía como una mejora con respecto a Arturo Vidal e Ivan Rakitic, que tienen pie y medio fuera del club.

Pero el tiempo ha pasado y el Barcelona ha terminado cambiando de objetivo y fijándose en Miralem Pjanic, por el que la Juventus de Turín está dispuesta a negociar un trueque. Precisamente esa posibilidad es la que el Tottenham negaría según la información del diario 'Daily Mail'. Los 'spurs', que pagaron 60 millones de euros el verano pasado para hacerse con los servicios del ex del Olympique de Lyon, no contemplarían su salida en este mercado.

Los londinenses saben que los catalanes y que el Paris Saint-Germain andan tras Ndombélé, pero habrían cerrado la puerta con llave y habrían tirado esa llave al mar. Los 'spurs' no quieren negociar la marcha del mediocentro y según el mencionado diario británico no hay ninguna posibilidad de que el francés salga. Esta negativa podría haber sido lo que ha llevado al Barcelona a ir a por Pjanic, que prácticamente ha pasado de no sonar a ser el gran objetivo para el mediocampo.

El bosnio podría llegar sin coste alguno si el Barça lograse incluir en la operación a algún futbolista que interese a los biaconeros. Arthur Melo es el nombre que más gusta en Turín, pero el brasileño se niega a marcharse de la Ciudad Condal. Jean-Clair Todibo, Rakitic o Vidal son otros nombres que están sonando como monedas de cambio. Lo que sí se sabe seguro es que Pjanic es el favorito número uno para reforzar el centro del campo.

Ndombélé es más apetecible que Pjanic

Si el Tottenham hubiera abierto la puerta para negociar por Ndombélé es probable que los blaugrana no se hubiesen lanzado con tanto ahínco a por el bosnio. El de Tuzla lleva años en la élite mundial de centrocampistas y nadie duda de su calidad, pero su edad (30 años) le hacen ser un jugador menos apetecible que el galo, que solo tiene 23. El 'spur' tiene calidad y potencial de sobra como para llegar a ser uno de los mejores en su puesto, pero de momento seguirá su desarrollo en Londres y no en Barcelona, como a muchos les hubiera gustado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído