Tanguy Ndombélé en un entrenamiento del Tottenham

NDOMBÉLÉ NO ESTÁ CONTENTO EN LONDRES

Ndombélé aún podría ser culé: El francés sigue en el radar del Barça

Publicación:6/07/2020 - 16:52h

Actualización:6/07/2020 - 16:52h

Tanguy Ndombélé no es feliz en el Tottenham y su relación con José Mourinho sigue siendo muy tensa. Por este motivo, el Barça no pierde de vista al centrocampista y aún está en contacto con su entorno a pesar de haber fichado ya a Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Miralem Pjanic podría no ser la última para el centro del campo del FC Barcelona. El bosnio aterrizará en Can Barça en agosto, una vez haya terminado la aventura de la Juventus de Turín en la Champions League. Arthur Melo hará el camino inverso y dejará el conjunto catalán para marcharse a la Juventus de Turín cuando los culés dejen de jugar en Europa. Ese trueque está ya firmado y el balcánico estará al lado de Frenkie de Jong y Sergio Busquets el curso que viene.

Pero en el diario 'L'Equipe' aseguran que los catalanes podrían hacer otro fichaje más para terminar de apuntalar su mediocampo. Esta información señala que el Barça todavía piensa en Tanguy Ndombélé, que hace unos meses fue el gran favorito para ser el próximo mediocampista culé. El galo gustaba mucho a la entidad barcelonista, que tenía grandes informes sobre él desde su etapa en el Olympique de Lyon. Ya entonces hubo interés, pero acabó llevándoselo el Tottenham por más de 60 millones de euros.

En Londres tuvo un buen inicio a las órdenes de Mauricio Pochettino, que fue quien lo pidió. El argentino sacó rendimiento al fichaje estrella de los 'spurs', pero los resultados no llegaban y al final el dueño del club, Daniel Levy, decidió prescindir del entrenador. José Mourinho llegó para sustituir al ex del Espanyol y a 'priori' Ndombélé parecía ser un futbolista muy del gusto del estilo de medios que agradan al luso. No obstante, no ha sido así y desde la llegada del portugués, e ex del Lyon ha jugado poco.

Antes del parón por coronavirus ya se decía que el galo estaba descontento con el técnico, aunque al final se comentó que prefería darle otra oportunidad. Pero el fútbol ha vuelto, y ahora mismo la relación entre ambos sigue siendo muy tensa porque el centrocampista sigue sin ser importante en sus esquemas. Fue suplente y no jugó ni un solo minuto en los dos primeros choques post-confinamiento y en esta última jornada solo disputó 20 minutos saliendo desde el banquillo. Un bagaje muy pobre que está hartando al jugador.

Por este motivo, no es descartable que Ndombélé pueda salir del Tottenham este mismo verano rumbo al Barça o incluso al Paris Saint-Germain, que también está muy al tanto de su situación. Pero en el Camp Nou saben que no será fácil  el fichaje y por eso aún no han hecho ningún movimiento destacado. Por ahora solo se está manteniendo el contacto con el entorno del mediocentro y no se ha dado ningún paso más. En las próximas semanas podría haber novedades dependiendo de cómo le vaya al futbolista con Mou.

Hay discrepancias en el PSG con Ndombélé

Por otro lado, el PSG está obsesionado con afrancesar lo máximo posible la plantilla y el 'spur' es un viejo objetivo que se les escapó hace un año. No obstante, Leonardo, director deportivo del club, no termina de ver clara su contratación, todo lo contrario que Thomas Tuchel. El entrenador de los parisinos está insistiendo mucho en Tanguy y le tiene en alta estima. Habrá que ver si termina habiendo consenso entre ambas partes para dilucidar qué ocurre con Ndombélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído