Tanguy Ndombélé, junto a José Mourinho

TRAS SU GOL ANTE EL SHEFFIELD

Ndombélé, de sonar para el Barça a hacer cambiar de opinión a Mourinho

Publicación:20/01/2021 - 14:14h

Actualización:20/01/2021 - 14:14h

Los problemas físicos no permitieron una regularidad en el ritmo de Ndombélé, por lo que no contaba para Mou durante la temporada pasada. Los cambios tácticos del portugués favorecieron la evolución del jugador, que parece haberse metido en el bolsillo al técnico con su gol al Sheffield

Ver calendario del FC Barcelona

Muy pocas personas han logrado hacerle ver a José Mourinho que está equivocado. Una de ellas ha sido Tanguy Ndombélé, que gracias al buen momento que está viviendo con el Tottenham ha obtenido una plaza fija en el esquema del técnico portugués, cuando parecía indicar que estaba cerca de abandonar el club por su falta de minutos.

En principio, Mou solía referirse de forma negativa al francés por sus constantes lesiones que lo mantenían alejado del campo de juego, lo que lo llevaba a contar con él para un partido, pero no para el siguiente. Incluso el FC Barcelona llegó a interesarse por sus servicios y permanecía atento ante cualquier movimiento, y desde ESPN aseguraron que el jugador había comunicado su intención de abandonar el club.

Ndombélé sostuvo que no se sintió herido ni motivado por los comentarios de su entrenador, que calificó como “desagradables”. Sin embargo, de cara al inicio de temporada, el portugués pareció considerar la posibilidad de darle una segunda oportunidad al ex jugador del Lyon en la plaza dejada por Dele Alli y, desde entonces, el galo acumula 1.456 minutos en el campo, en los que ha anotado cuatro tantos y dado tres asistencias.

Imprescindible para 'Mou'

Al inicio de la temporada, el técnico de los 'Spurs' aseguró que nunca había tenido dudas sobre las capacidades del centrocampista, sino más bien de sus ganas y su motivación. Reconoce que en el curso anterior “no podía ni verlo”, pero ahora prosigue en su evolución y está entrenando fuertemente para alcanzar un nivel óptimo.

La anotación del francés ante el Sheffield terminó por cambiar la opinión de 'The Special One'. Hoy sostiene que está jugando muy bien y reconoce que ha entendido que la responsabilidad va de la mano con el jugador, tanto si lo hace bien, como si lo hace mal. Señala que con él en el banquillo, todos tienen la puerta abierta, pero si fallan, están en la obligación de comprender a qué se debe y qué pueden hacer para revertir la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído