Neymar en un entrenamiento del PSG

CONTACTOS BARÇA-PSG

Negociación Barça-PSG: Las claves de la última propuesta por Neymar

Publicación:21/08/2019 - 13:50h

Actualización:21/08/2019 - 19:53h

Barça y PSG siguen negociando el traspaso de Neymar, y la opción de una cesión con opción de compra sigue tomando fuerza. Estas serían las claves de una operación que se definirá en los próximos días

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 afronta ya sus últimos días, pero el nombre de Neymar sigue siendo destacado. El FC Barcelona ha acelerado para lograr que el PSG dé vía libre al regreso del crack a la Ciudad Condal, aunque Real Madrid y Juventus se mantienen al acecho y no descartan la incorporación del brasileño, que guarda silencio a la espera de que su todavía club defina sus alternativas de futuro.

Catalanes y franceses continúan negociando el traspaso del delantero, con una cesión como propuesta base. La primera oferta de los culés fue rechazada en el Parque de los Príncipes, porque aunque las posturas están cercanas respecto a la inclusión de un pago por el préstamo, no acaba de haber acuerdo sobre la obligatoriedad o no de la opción de compra prevista en el pacto.

Según 'Mundo Deportivo', ambas entidades siguen perfilando un trato que podría extenderse hasta 2021, con una cesión de dos temporadas. La novedad sería que además de abonar una compensación por cada una de ellas, los azulgrana no estarían forzados a ejercer la adquisición definitiva tras la primera campaña, en 2020, sino que la primera opción de compra sería variable, y la segunda, en 2021, sí se convertiría en obligatoria.

El citado medio explica que esto podría resolver las inquietudes de las dos partes a nivel económico y deportivo, ya que, para empezar, generaría ingresos para los parisinos y daría a los barceloneses el margen suficiente para conseguir los recursos necesarios para afrontar una operación de gran magnitud, que podría elevarse por encima de los 100 millones de euros.

En la parcela puramente futbolística, el Barça tendría más garantías sobre la idoneidad del fichaje de Neymar, ya que en dos años podría trabajar en su readaptación al equipo y comprobar de primera mano que sus constantes lesiones en París no tienen continuidad en el Camp Nou. En caso de no verlo claro, se podría echar atrás en 2020, e incluso si lo considera necesario, podría eliminar la espera y ejercer directamente su compra, sin necesidad de esperar más.

Cuenta atrás para definir el futuro de Neymar

Desde hace unas semanas, Barça y PSG negocian sin esconderse por el brasileño, con el cierre del mercado como fecha límite. Hay novedades casi cada día y se exploran diversas vías para certificar el acuerdo, por lo que en la Ciudad Condal no se preocupan de las informaciones cambiantes. Hay una oportunidad a la vista y se afronta con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la plantilla, con una mirada de reojo al día 2 de septiembre. Para entonces, ya estará todo atado, y habrá que ver si el punta viste de azulgrana, de 'bleu', de blanco o de 'bianconeri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.