Mateu Alemany antes de un partido del Barça

MATEU, CERCA DE FICHAR POR EL ATLÉTICO

La negociación entre Barça y Atlético por Joao Félix caería en manos de Mateu Alemany

Publicación:6/11/2023 - 21:58h

Actualización:6/11/2023 - 21:58h

Miguel Ángel Gil Marín parece decidido a convertir a Mateu Alemany en su nuevo director deportivo. Según adelanta el periodista Gerard Romero, el ex directivo del FC Barcelona firmaría en breve con los 'colchoneros' para asumir funciones desde enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede reencontrarse con Mateu Alemany mucho antes de lo pensado para negociar por el futuro de uno de sus futbolistas. Según adelantó el periodista Gerard Romero en su podcast 'Jijantes', el ex director deportivo azulgrana se reunió con el mandamás del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, en la capital española para ultimar los detalles de su llegada al conjunto 'colchonero' como responsable de la dirección deportiva.

Mateu salió del Barça en verano a pesar de caerse su fichaje por el Aston Villa y, desde entonces, han sonado varios clubes para ficharle, pero los 'rojiblancos' parecen tener ventaja para convencer al ejecutivo balear de trabajar junto a Diego Simeone en la confección de la plantilla del Atleti a partir de enero próximo. Con ello, Alemany sería el principal responsable de negociar con el Barça por el futuro de un Joao Félix quien, en junio, debe regresar a Madrid tras finalizar la temporada.

El Barça no la tendrá fácil para quedarse con Joao Félix

Con contrato hasta junio de 2027, el luso sabe que difícilmente podrá salir por un monto menor a los 60 o 70 millones de euros, considerando que los 'colchoneros' pagaron 127 'kilos' al Benfica por su traspaso en 2019. Para el Atlético, el buen comienzo de temporada del de Viseo con los culés supuso una buena noticia en cuanto a la revalorización de su ficha, pero el mediapunta ha ido de más a menos en las últimas semanas con los de Xavi Hernández.

En ese sentido, el Barça solo estaría en condiciones de negociar por una nueva cesión del internacional portugués, sin opción de compra obligatoria y con un salario a la baja que no comprometa la ya ajustada masa salarial culé. Nadie conoce mejor que Mateu Alemany la compleja situación financiera del Barça, por lo cual será más sencillo, en principio, resolver la operación. Si el Atlético insiste en un traspaso, difícilmente podrá seguir vistiendo la camiseta azulgrana en la 24/25, más allá de su deseo de continuar en el club.

El Atlético va en serio a por Mateu Alemany

Mientras tanto, Gil Marín parece decidido a 'atar' al ejecutivo balear para que lidere las operaciones 'rojiblancas' en los próximos mercados. El Atleti valora la experiencia y habilidad de Mateu para negociar contratos, ajustar la masa salarial y sondear el mercado en busca de ‘gangas’ que faciliten la llegada de refuerzos sin comprometerse con el 'Fair Play' de LaLiga, algo que el de Andratx hizo de maravilla en sus años en el Barça. En principio, Alemany firmaría por dos años, aunque los términos de su contrato siguen sin definirse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído