Eric García, objetivo del FC Barcelona

EL REFUERZO MÁS ESPERADO

Así están las negociaciones entre FC Barcelona y Manchester City por Eric García

Publicación:20/08/2020 - 09:16h

Actualización:20/08/2020 - 10:01h

Eric García es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. Tras ser eliminados de la Champions League, los culés han retomado las negociaciones con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

La debacle del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League fue el punto de inflexión para que el club decidiese empezar a hacer cambios de peso tanto a nivel estructural como en la primera plantilla. No obstante, como el propio Josep Maria Bartomeu dijo tras la eliminación, algunas de las decisiones de futuro ya estaban tomadas antes de la hecatombe de Lisboa.

Una de esas decisiones es la de fichar a Eric García, defensa central del Manchester City que se formó a la Masia y que, con 19 años, volvería más maduro al FC Barcelona. El zaguero catalán termina contrato con el equipo inglés en junio de 2021 y Pep Guardiola informó recientemente de la decisión del jugador de no prolongar su estancia en el equipo inglés, algo que se relacionó directamente con el interés que hay por él en el Camp Nou.

La situación contractual de Eric García obliga al Manchester City a abrirse a negociar por él este mismo verano para evitar el riesgo de poder perderle gratis en menos de un año. Es por ello que los contactos entre el FC Barcelona y la entidad británica comenzaron hace algunas semanas en vistas de poder llegar a un acuerdo que permitiese adelantar la llegada del central al Camp Nou y compensar económicamente al cuadro 'cityzen'.

Sin embargo, cuando se retomó la Champions League, ambos equipos decidieron aparcar las negociaciones hasta que la andadura de ambos por Europa, algo que ya ha sucedido debido a la eliminación del FC Barcelona a manos del Bayern de Múnich y del Manchester City contra el Olympique de Lyon. Es por ello que ambos clubes ya están en contacto para retomar el traspaso.

El Manchester City ha tasado a Eric García en 23 millones de euros fijos más otros tantos en variables, pero el FC Barcelona no está dispuesto a abonar tal cantidad por un jugador que termina contrato. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', también estaría sobre la mesa un posible trueque en el que entrarían Nélson Semedo por parte de los culés y Joao Cancelo junto al propio Eric García por parte del equipo inglés. Por el momento, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Los cambios de entrenador y secretario técnico no influyen

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona no influye en la llegada de Eric García, ya que el técnico holandés estaría encantado de contar con un central joven de tanta calidad. Además, el adiós de Eric Abidal tampoco cambia el escenario de las negociaciones, que las estaría llevando el propio Ramon Planes, recientemente nombrado relevo del francés. Pese a los cambios estructurales, Eric García sigue estando en la 'pole'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído