Durante las últimas semanas su nombre se había relacionado con el FC Barcelona, pero no ha sido tras descartar definitivamente a Héctor Bellerín que los azulgranas han completado su ofensiva final por su fichaje. Nelson Semedo será el segundo fichaje de la era Valverde y, de momento, ya tiene el aval de Oriol Rosell, un ex miembro de la Masia que juega en el máximo rival del Benfica, el Sporting de Portugal.

En unas declaraciones a 'Mundo Deportivo', el también lateral derecho catalán ha hablado de un futbolista al que se enfrentó en el pasado Belenenses-Benfica: "Se adaptará perfectamente al estilo de fútbol, ya que además le avala el nivel que tiene, aún con margen de mejora a sus 23 años".

"Es muy rápido y sabe atacar, le gusta irse arriba a la que puede. Abre mucho el campo y llega a la línea de fondo con capacidad para levantar la vista y centrar. En este sentido se le puede comparar con Dani Alves y tiene un perfil similar salvando las distancias", ha explicado Rosell, regalando en su análisis el mayor elogio que se puede hacer al jugador. 

"Nelson Semedo es parecido a Dani Alves"

En ese sentido, cabe destacar las seis asistencias de gol que acumuló Semedo en el pasado campeonato portugués, algo habitual en el estilo del brasileño, que siempre aparecía entre los mejores pasadores de la temporada. 

Buen defensa

Oriol Rosell también ha querido destacar el esfuerzo defensivo de 'Nelsinho', algo complicado en este tipo de jugador, del que ha explicado que "la velocidad le sirve para atacar y también para defender ya que si comete un error lo puede enmendar rápidamente. Para un equipo que juega arriba como el Barça y al que le pueden sorprender a la contra, sería importante esa virtud".

Por último, ha cerrado su análisis repasando su preparación física. "Aunque se le ve delgado, es muy fuerte, aprieta mucho y siempre está mordiendo. Ayuda mucho en la presión. Es potente de piernas", ha señalado.