Neto Murara durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL CELTA SIGUE A LA ESPERA

Neto no 'cede terreno' con sus pretensiones y su salida se trunca

Publicación:18/07/2022 - 18:02h

Actualización:18/07/2022 - 18:02h

La salida de Neto sigue siendo un problema para el Barça. Los culés quieren desprenderse del jugador a toda costa y el Celta le tiene como prioridad, pero el jugador se niega a rebajar su salario y su traspaso se 'encalla'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esperan realizarle un 'lavado de cara' a su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes trabajan en diversos fichajes que refuercen las posiciones más debilitadas de la escuadra de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou se han puesto manos a la obra para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución les obliga a desprenderse de algunos jugadores para liberar masa salarial, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, uno de los principales 'señalados' es Neto. El de Minas Gerais ha cumplido las veces en las que ha tenido que dar un paso al frente, pero no ha logrado discutirle el puesto al 'intocable' Marc-André Ter Stegen y su alto salario es un 'escollo' en las cuentas del club. Es por eso que la entidad azulgrana espera desprenderse de él durante el próximo mercado estival. El jugador tiene contrato hasta junio de 2023, pero desde los palcos el Camp Nou ya trabajan en su traspaso.

Este escenario quiere ser aprovechado por el Celta de Vigo. El conjunto dirigido por 'Chacho' Coudet perdió a Matías Dituro tras expirar su cesión en Balaídos, por lo que están en búsqueda de un guardameta titular. En esa misma línea, Neto aparece como el gran candidato de los 'celestes' para ponerse bajo los 3 palos, ya que el deseo tanto de la institución catalana como del futbolista de concretar su salida le da a los 'célticos' todas las facildades posibles para hacerse con su ficha.

Sin embargo, la operación del brasileño se habría 'truncado' en las últimas horas. Y es que según ha informado el dirio 'Faro de Vigo', a pesar de estar dispuesto a poner rumbo hacia Vigo, el portero quiere cobrar el año de contrato que le resta como futbolista azulgrana, por lo que su fichaje se pone 'cuesta arriba' debido a su elevado salario. Sin embargo, desde los despachos de Balaídos le tienen prioridad y están a la expectativa de su situación, confiados de que se encontrará una solución para resolver el futuro de Murara.

Ya estudian alternativas

Pese a esto, el Celta se prepara en caso de que el traspaso de Neto no llegue a 'buen puerto' y ya manejan diversas opciones para reforzar la portería celeste. Es por esta razón que Pedrag Rajkovic, guardameta de 26 años que ha vestido la camiseta del Stade Reims desde 2019, se presenta como la principal alternativa para el de Araxá. Ahora, la pelota está en el 'tejado' del meta culé, quien deberá buscar un nuevo horizonte en orden de volver a disfrutar de la regularidad que no ha tenido desde su aterrizaje en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído