
LA PREMIER LLAMA A LA PUERTA DEL EXTREMO
El Newcastle trabaja para que Raphinha se replantee su futuro en el Barça
Publicación:11/06/2023 - 21:16h
Actualización:11/06/2023 - 21:16h
El Barça necesita generar ingresos para poder inscribir y eso hace que alguno de los fichajes recientes deban estar también en el mercado y eso lo sabe muy bien el Newcastle
El Newcastle sigue pensando en el fichaje de Raphinha para la próxima temporada al mantener su idea de que acabará siendo una solución para el FC Barcelona por su necesidad de generar ingresos en las próximas semanas. El club inglés se ha posicionado nuevamente y estaría en disposición de pagar una cifra que dejaría beneficio al límite salarial culé, aunque su prioridad debe ser convencer al jugador.
El brasileño, que también está en la agenda del Bayern de Múnich, ha dejado claro muchas veces que no está interesado en dejar de ser culé después de sólo un año en la entidad azulgrana. El extremo fue una apuesta del Barça el pasado mercado veraniego, pero ante la renovación de Dembélé -aún en proceso- queda como un nombre interesante para ser una venta importante.
Es momento de tomar decisiones
El conjunto catalán ha dicho que podría salir, pero no a cualquier precio, sabiendo que necesita un precio mínimo de 70 millones de euros para no generar pérdidas tras pagar casi 60 'kilos' en 2022. Aunque sí que era una de las ventas pensadas de cara a la incorporación de Leo Messi al Barça, ahora sin la opción del argentino el cuerpo técnico cuenta con él ante el poco margen para poder fichar jugadores de ataque, incluyendo un delantero centro.
'Sport' apunta igualmente que el club sigue considerando como prioritarias las salidas de otros jugadores como Ansu Fati o Franck Kessie, pero con el 30 de junio acercándose y sin una venta ya concretada, escuchar ofertas por Raphinha está sobre la mesa. La buena noticia para el club catalán es la clasificación a la Champions League de las 'urracas negras' y su posibilidad de invertir mucho de cara al siguiente curso.
Se necesitan generar ventas
Todo sigue abierto y la decisión final estará en manos del Barça, pero sobre todo del propio Raphinha. El club va a apurar las presiones a los jugadores que son transferibles y esta próxima semana parece que será la importante para que el club culé pueda decidir porque no puede esperar mucho más. El club necesita ingresos para inscribir y el plan de viabilidad deja claro que se deben dar ventas por más de 100 millones, contabilizando también el mes de julio y agosto.