Neymar en un entrenamiento de pretemporada del PSG

NEYMAR, PENALIZADO

Neymar cobrará menos este año si no logra salir del PSG

Publicación:3/08/2019 - 17:43h

Actualización:3/08/2019 - 18:36h

Neymar está en plena guerra con el PSG para abandonar el club este verano, y si no logra confirmar su salida tendrá que aceptar varias penalizaciones. En Brasil afirman que el delantero cobrará menos porque ha perdido algunos bonus de su salario

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 encara ya su recta final, pero el caso Neymar sigue muy caliente. El de Sao Paulo quiere romper su relación con el PSG apenas dos años después de su mudanza a la Ligue 1, y aunque el club no ve con malos ojos su despedida, pretende sacar una millonada por un futbolista al que convirtió en 2017 en el jugador más caro de la historia.

La partida sigue en juego y ambas partes presionan con sus métodos para tratar de forzar una negociación antes del mes de septiembre. El jugador quiere regresar al FC Barcelona y se limita a cumplir las exigencias mínimas tras incorporarse a la pretemporada, y la entidad parisina le ha advertido que no aceptará la propuesta barcelonista -o la de otros pretendientes- si no se ajusta a sus elevadas pretensiones.

En Brasil afirman que si el delantero se queda, ya sabe que le tocará cobrar menos este año, porque ha perdido algunos bonos que completaban su salario. Los emolumentos del crack rondan unos respetables 36 millones de euros fijos por campaña, pero según 'UOL Esporte', los galos han empezado a restar y podrían ahorrarse una buena cifra en conceptos variables.

El citado medio asegura que el ex del Santos dejará de percibir tres millones de euros por no alcanzar el 'Top10' en el trofeo 'The Best' de la FIFA, que reconoce al mejor jugador del curso. Al paulista le pasó factura una inoportuna lesión en su pie derecho y el bajón de rendimiento en el Parque de los Príncipes se añadió al de la selección, lo que le impidió escribir su nombre en una lista en la que fue cuarto en 2016 y tercero en 2017.

Además, sobre Neymar todavía pesa el castigo por regresar tarde de sus vacaciones, que podría costarle otros dos 'kilos'. Aunque su padre y su entorno se han esforzado en aclarar que su retraso estaba avisado y que se debió a un compromiso comercial que también implicaba al PSG, los directivos 'bleus' le comunicaron a través del director deportivo Leonardo que el incumplimiento del reglamento disciplinario le suponía perder la prima por buen comportamiento.

Neymar también reduciría su sueldo si deja el PSG

Que el sueldo de Neymar baje en la temporada 2019-20 podría ser inevitable esté en el equipo en el que esté. Son varios los clubes que han sondeado la posibilidad de contratarle, y ninguno puede igualar las condiciones que hoy por hoy le ofrece el PSG. Aunque ya sabe que el retorno al Camp Nou es una vía que se mantiene abierta, varias fuentes aseguran que no le importaría una rebaja notable si logra su objetivo de regresar a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído