Neymar calienta antes de un partido del PSG

NEYMAR QUIERE VOLVER

Neymar cobraría en el Barça la mitad de lo que percibe en el PSG

Publicación:21/04/2020 - 15:40h

Actualización:21/04/2020 - 16:39h

Neymar desea regresar al Barça, y sabe que para ello tendrá que hacer un importante sacrificio económico. Al brasileño le toca elegir entre dinero o felicidad porque en el Camp Nou cobraría la mitad de lo que percibe en el PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y el FC Barcelona y Neymar volverán a dar que hablar. En la pasada ventana estival, los catalanes ya negociaron con el PSG para recuperar al brasileño, que se fugó a la Ligue 1 en 2017 y no tardó en arrepentirse. Este año habrá contactos de nuevo entre catalanes y franceses, y el jugador ya sabe que su papel será decisivo en una operación muy complicada.

Según 'Mundo Deportivo', al ex del Santos le tocará elegir entre dinero y felicidad, porque los azulgrana le pagarían la mitad de lo que percibe con los 'bleus'. Esto no es un castigo ni una represalia por marcharse de forma inesperada, simplemente un ajuste necesario que responde a una realidad económica muy distinta, ya que en el Parque de los Príncipes cuentan con un respaldo que no existe en el Camp Nou.

Entre salario y bonificaciones, el crack supera en París los 50 millones de euros por temporada, y tiene una renovación sobre la mesa que podría incluso mejorar estas cifras. A los 38 'kilos' limpios que le ofrece Leonardo si firma hay que añadir lo que le corresponde por ser imagen del National Bank of Qatar, una entidad financiera más que solvente que está entre los mayores apoyos del todopoderoso equipo de la capital.

El citado medio concreta que la propuesta de los culés se basa en el aspecto deportivo, y en el económico optaría por su situación anterior, es decir, a un sueldo que antes de marcharse superaba ligeramente los 20 millones. A esta cantidad habría que añadir alguna prima pendiente, como por ejemplo la que le correspondería si pone fin a los conflictos abiertos que le enfrentan a la entidad barcelonista en los tribunales.

El Barça quiere tantear el compromiso de Neymar, y le compensaría en las posibles renovaciones futuras. En estos momentos, es imposible hacer esfuerzos porque su fichaje es carísimo y la masa salarial está al límite, por lo que la prioridad es el fútbol. En los años venideros, si está a la altura de las expectativas, está claro que recibirá uno o varios aumentos, y más si Leo Messi da un paso a un lado y le cede el papel de líder.

Neymar se enfrenta a su última oportunidad

Neymar sabe de la dificultad de convencer al PSG, pero podría presionar para aprovechar la última oportunidad de volver al Barça. Todo dependerá de su capacidad para erosionar la férrea voluntad de Nasser Al-Khelïfi, que debería dar el visto bueno a un pacto que incluiría una compensación económica y quiza uno o varios futbolistas como moneda de cambio. En estos momentos, Josep Maria Bartomeu y varios 'pesos pesados' de la plantilla apuestan por su retorno, pero tras las elecciones de 2021 no habrá certezas. Podría ser ahora o nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído