Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

MÁS CERCA DE SU MEJOR VERSIÓN

Neymar duda sobre su futuro... Pero sus números son de estrella

Publicación:16/03/2020 - 23:37h

Actualización:16/03/2020 - 23:37h

Parecía que la temporada 2019-20 podía darle tranquilidad, pero el entorno de Neymar sigue tan agitado como siempre. El futuro del brasileño continúa rodeado de dudas, pero sus números son de auténtica estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy por hoy, todavía no se ha encontrado la excepción, y en el próximo mercado de fichajes se volverá a hablar de Neymar. El de Sao Paulo no consigue rodearse de calma desde su ya lejana etapa en España, y desde que llegó al Parque de los Príncipes, todo han sido rumores. Este curso parecía el ideal para romper con las malas experiencias y alejar la incertidumbre, pero el delantero lo ha logrado sólo a medias.

El ruido constante alrededor del futuro brasileño no ha desaparecido, pero al menos el fútbol le ha vuelto a acercar a su mejor versión. En la montaña rusa que ha sido la temporada 2019-20 no han faltado discusiones, críticas, polémicas y lesiones, pero salvo alguna excepción puntual, hay que decir que el '10' vuelve a parecerse a quien estaba llamado a suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Con 28 años, aún está a tiempo.

La campaña empezó tan revuelta como siempre para el ex del Santos, que quiso regresar al Camp Nou pero no pudo. Aunque no lo dijo en voz alta, quedó claro que deseaba dejar el PSG y volver al FC Barcelona, algo que no sentó nada bien a los aficionados. Hubo negociaciones pero no acuerdo, y todo el circo le pasó factura al punta. La grada le puso en cuarentena y le silbó por haber intentado hacer las maletas.

El atacante prometió entonces que se ganaría el perdón sobre el césped, y sus cifras demuestran que lo ha conseguido. Ha salido tocado de más de un partido y le costó coger ritmo, pero en el balance total las sensaciones han sido positivas y las estadísticas lo respaldan. Sus registros se elevan hasta 18 goles y 10 asistencias en 22 encuentros en todas las competiciones, y hay que destacar que ha sido capaz de marcar en todas.

No sólo los tibios campeonatos franceses han arropado a Neymar, que también ha brillado en la Champions League. A los 13 tantos y seis asistencias de la Ligue 1 (15 jornadas) se añaden uno y dos en la Copa de la Liga (dos compromisos) y una diana en la Copa de Francia (uno más). En Europa aprovechó cuatro apariciones para sellar tres tantos y dos asistencias, y anotó en la ida y la vuelta de la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, que se decidió a favor de los 'bleus' por un ajustado global de 3-2.

Este es el Neymar que el Barça desea

Anque parece evidente que el PSG no venderá barato, es obvio que este es el Neymar que el Barça desea para recoger el testigo de Messi. El delantero que marcaba diferencias en el Camp Nou es el que puede asumir responsabilidades cuando el de Rosario dé un paso a un lado, y eso se está viendo de nuevo en el Parque de los Príncipes. Lo que está por comprobar ahora es si su futuro se teñirá por fin de azulgrana o seguirá marcado por el 'bleu', siempre y cuando no haya ningún otro pretendiente al acecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído