Poco a poco se va acabando el dilema de Neymar Júnior (en caso de que hubiese habido alguno). El crack del FC Barcelona firmará su renovación con el equipo azulgrana en breves y ésta será hecha pública a partir del 1 de julio. No hay más, se acabaron los culebrones del verano y los rumores y noticias falsas, "Ney" se queda en el mejor equipo del mundo.

El diario "Sport" anunciaba este lunes que el progenitor del crack ya le habría dejado claro al Paris Saint-Germain (único equipo de los interesados que podría hacerse con el jugón pagando la cláusula) que su hijo no se irá y no está en venta. Neymar pertenece al FC Barcelona, como dijo públicamente el otro día. Ese "no" rotundo a negociar es la voluntad del joven a seguir.

Y el genio de Sao Paolo renovará su contrato por cuatro temporadas más. Es decir, si bien el actual termina el próximo 2018, el nuevo, con el que además subirá su cláusula de rescisión por lo menos a los 220 millones de euros, llegará hasta 2022. Es decir, el joven atacante ya no será tan joven cuando lo cumple, pues contará con 30 años.

El once azulgrana renovará a pesar de que la oferta francesa era económicamente sumamente mejor. Le ofrecían una suculenta prima de traspaso junto a un salario que sería mayor que el próximo que tenga el crack. Pero el dinero no lo es todo y la felicidad sí. Neymar sabe que en Barcelona puede seguir convirtiéndose en el mejor del mundo aprendiendo del mejor maestro, Leo Messi. Parece que hay MSN para rato.